Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store

Policía reporta 8 asaltos a comercios de Pérez Zeledón en lo que llevamos de abril

16 abril 2021

El Director de la Fuerza Pública para la Región Brunca, comisionado Edwin Miranda, confirmó a 88 Stereo que en abril – después de la Semana Santa – ha habido un aumento de asaltos en el cantón de Pérez Zeledón.

Puntualmente, se han presentado en lo que llevamos del mes, 8 asaltos a comercios. Es decir, si hoy es 16 de abril, eso representa un asalto cada dos días.

Estos incidentes delincuenciales se presentan especialmente en el centro de San Isidro de El General y en los distritos aledaños como Daniel Flores. «Esto nos ha puesto muy atentos para trabajar en la ubicación de los sospechosos de estos delitos, quienes viajan particularmente en motocicleta». 

Por esa razón, Miranda explicó que trabajan de la mano con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fiscalía. Ayer, por ejemplo, encontraron una de las motos supuestamente involucradas en los asaltos.

Miranda mencionó que para llevar mayor seguridad y tranquilidad a vecinos y comercios, las autoridades realizan operativos continuamente:

El Director Regional de Fuerza Pública también recomendó a los comerciantes estar expectantes de su entorno y utilizar cámaras de vigilancia para detectar cualquier anomalía o sospechoso, de forma que puedan alertar a las autoridades.

Finalmente, la recomendación para cuando se es víctima de un asalto es mantenerse tranquilo, no exponer su vida y posteriormente, entregar toda la información atinente a la Fuerza Pública para poder proceder con las investigaciones.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: