Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store

Bomberos contabiliza disminución del 50% en incendios por charrales en Pérez Zeledón

16 abril 2021

Los bomberos de la estación de Pérez Zeledón atendieron, durante la temporada de incendios que termina este mes de abril con el ingreso de la época lluviosa, 121 incidentes por quemas en charrales.

La cifra representa una disminución de más del 50% con respecto a la cantidad de incendios en charrales atendidos la temporada anterior, que alcanzó 252 incidentes.

Esto puede deberse a que la época seca (verano) fue más corta este año, así lo confirmó a 88 Stereo el teniente Eric Gustavo Corrales Duarte: 

 

El experto explicó que, normalmente, los incidentes en charrales corresponden a causas humanas, pues hubo personas que inician – intencionalmente o por accidente – las quemas en charrales, pero después el fuego se sale de control.

Camiones de bomberos en la estación de PZ.

¿Y qué pasa con los incendios en casas?

Por otro lado, los incendios estructurales también disminuyeron durante esta temporada. Este año se contabilizan 4 incidentes de este tipo en comparación con los 8 reportados el año anterior. Así lo confirmó el Teniente de Bomberos.

En ese sentido, Corrales Duarte recomendó a las personas revisar periódicamente los sistemas eléctricos de sus viviendas y oficinas, e hizo un llamado a los generaleños para evitar descuidos y tomar las medidas necesarias con el objetivo de prevenir incendios en sus hogares, en la vía pública y en la naturaleza, durante cualquier día del año.

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: