Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store

Adolescentes hombres estrenan albergue del PANI en Pérez Zeledón

16 junio 2021

Con espacios amplios, llenos de color, mucha luz, entradas de aire y cumpliendo con las disposiciones la normativa nacional, como la ley 7600, 7 adolescentes varones estrenaron el albergue Günter del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) en Pérez Zeledón.

Esta obra, cuya inversión fue de 87 millones, es la primera que cumple con el estándar de infraestructura institucional, la legislación vigente de construcción, que responde a las condiciones climáticas de la zona y sobre todo a las necesidades y requerimientos de cada uno de los adolescentes bajo protección. Además, es la primera obra concluida del proyecto MIPANI que mejorará 13 obras de infraestructura en todo el país, indicó el Arq. Luis Arroyo Ortíz del Departamento de Servicios Generales.

La remodelación del albergue Günter incluyó la demolición de la totalidad de la cubierta, el sistema estructural y el eléctrico, la detección de incendios, mejoras totales de las paredes, sistema de aguas potables y reconexión de aguas negras.

En la Región Brunca también se remodelarán los albergues Heinz y Posada del Niño, con una inversión de 69,5 millones el primero y 143 millones el segundo.

Los permisos están en la municipalidad y en unas tres semanas se iniciarán las obras.

Para la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Gladys Jiménez “Cuando se tiene que separar a un niño, niña y adolescente de su familia de origen por el riesgo y vulnerabilidad, la mejor alternativa para su protección es el acogimiento familiar como el entorno idóneo con factores protectores y vinculantes de un grupo familiar. Sin embargo, cuando se requiere la medida de protección de abrigo institucional, se deben brindar todas las condiciones para garantizar su desarrollo integral. La infraestructura idónea es una de las condiciones que debemos garantizar”.

Durante este año 2021, también se hará una inversión de 393 millones en el albergue de Barrio San José y de 143,5 millones en Orotigre, ambos en Alajuela.

A %d blogueros les gusta esto: