Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store

Universidad Latina se coloca entre el top 10 de las mejores universidades de Latinoamérica

10 junio 2021

La Universidad Latina de Costa Rica, recibió la noticia que ha sido reconocida con 4 estrellas en la calificación general en el ranking mundial QS Stars University y la máxima calificación de 5 estrellas en Docencia, Empleabilidad y Aprendizaje en Línea o A Distancia.

La certificación de QS Rating es un proceso al que voluntariamente se sometió la institución como parte de su compromiso con la calidad y midió de manera integral y en profundidad cada atributo más allá de lo que normalmente se evalúa en los rankings universitarios tradicionales.

QS Stars es un rating elaborado por QS Quacquarelli Symonds, calificadora británica líder mundial de servicios, análisis y conocimientos para el sector de la educación superior global y reconocida por la publicación del Ranking de Universidades QS a nivel mundial.

Otorga a las universidades una calificación de entre una y cinco estrellas, en función de su desempeño en ocho criterios entre los siguientes: Investigación, Docencia, Empleabilidad, Internacionalización, Instalaciones, Aprendizaje en línea / a distancia, Innovación, Cultura, Acceso, Compromiso y Criterios de especialización.

QS Stars entiende que las universidades son diferentes entre sí y, por lo tanto, deben evaluarse en una variedad de categorías que reconocen distintas fortalezas. El sistema de calificación tiene como objetivo brindar a los futuros estudiantes una herramienta adicional para usar al elegir una universidad, proporcionando una visión más profunda de las instituciones individuales.

Para la señora Rosa Monge Monge, Rectora de la Universidad Latina de Costa Rica “Recibir la noticia que hemos sido galardonados con 4 estrellas en la calificación general y 5 estrellas en Docencia, Empleabilidad y Aprendizaje en línea o a distancia en el QS Stars nos llena de muchísimo orgullo, ya que, nos convierte en la primera y única universidad a nivel de Centroamérica y top diez de Latinoamérica en obtener esta calificación. Sin duda alguna, nuestra afiliación con Arizona State University a través de la red educacional Cintana, ha fortalecido nuestro proyecto educativo y refuerza nuestra nueva visión institucional de convertirnos en una universidad de impacto nacional y de desarrollar profesionales con conciencia global para elevar la competitividad de nuestro país”.

A finales de 2020, la Universidad Latina de Costa Rica anunció la afiliación a Arizona State University y Cintana Alliance.

Por otro lado, la Universidad Latina de Costa Rica es hoy la institución privada con más carreras acreditadas ante el SINAES, y cuenta además con 2 acreditaciones internacionales en Ingeniería Civil. Es el proveedor número uno a nivel nacional de profesionales de la salud e ingenieros.

La institución indicó en un comunicado que «continuará trabajando para mantener la excelencia y poder llegar a la máxima calificación general de 5 estrellas en el rating QS, fortaleciendo sus programas con los cursos sello de Arizona State University, incorporando el idioma inglés para graduar profesionales bilingües, ampliando su oferta académica y trabajando muy de la mano con el sector productivo y gobierno para el desarrollo de investigación científica y aplicada en los ejes estratégicos que permitirán elevar la competitividad de nuestro país». 

A %d blogueros les gusta esto: