Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store

Tránsito de PZ prevé regreso de restricción vehicular diurna incluso entre semana por COVID-19

16 abril 2021

La Policía de Tránsito de Pérez Zeledón prevé la posibilidad de que las autoridades reinstauren la restricción vehicular sanitaria diurna, incluso de lunes a viernes, ante el aumento de casos de COVID-19 en la región.

De hecho, ayer mismo se anunció que la elevada tasa de reproducción del virus, la limitada capacidad hospitalaria y la circulación de nuevas variantes del virus, obligarán a aplicar la restricción vehicular sanitaria por placas en fines de semana, a partir de este sábado 17 y domingo 18 de abril. 

Es decir, los sábados solo circularán vehículos con placas terminadas en pares (0, 2, 4, 6 y 8) y los domingos circularán los terminados en números impares (1, 3, 5, 7 y 9) a partir de este fin de semana. El horario no cambia.

Además, los oficiales de tránsito han debido reforzar también los operativos nocturnos para hacer respetar la restricción que funciona de 11 pm a 5 am, trabajando en conjunto con la Fuerza Pública para identificar – a partir de la presencia de grupos de vehículos – la realización de fiestas o actividades sociales ilegales.

Así lo explicó el Lic. Diego Castro Calvo, Sub Delegado Cantonal de Pérez Zeledón, de la Policía de Tránsito:

Recordemos que, de momento, la restricción vehicular sanitaria por placas en fines de semana y los operativos de control son las dos medidas planteadas para contener la propagación del virus. No hay medida de cierre de actividades y no se cambia el horario de restricción en ningún día.

No obstante, Castro Calvo explicó que, ellos como oficiales, no descartan la posibilidad de tener que aplicar, a futuro, la misma restricción que se implementó el año pasado durante los picos de mayor contagio, si así lo deciden los jerarcas de las instituciones encargadas de atender la pandemia.

A %d blogueros les gusta esto: