Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store

Paquete de 7 caminos cantonales en la Zona Sur reporta 98% de avance, según el MOPT

3 mayo 2021

De acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes el paquete 4 de caminos cantonales que realizan a nivel nacional, ya contempla un 98% de avance.

Puntualmente, el proyecto consta de 7 caminos. Se reportan 2 concluidos y 5 en ejecución y se localizan en los cantones de Pérez Zeledón, Osa, Quepos, Coto Brus y Buenos Aires.

Este es uno de los cinco primeros paquetes de proyectos de intervención vial avanzan con presencia en 36 cantones de las 7 provincias del país, como parte del Programa de la Red Vial Cantonal II, desarrollado por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Gobiernos Locales y que es financiado con recursos provenientes del empréstito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los lotes de obras en desarrollo, alcanzan avances generales de 65% o más en sus procesos constructivos, concretando  un total de 25 proyectos concluidos y 23 más en ejecución. Desde la Unidad Ejecutora y de Coordinación del Programa, ubicada en la División de Obras Públicas del MOPT, estos avances son satisfactorios.

En total, con estos 48 proyectos distribuidos en 36 cantones, se han atendido 125 km de la Red Vial Cantonal y se ejecutan obras en otros 99 km, para un total de 224 km que se intervendrán en esta primera parte del PRVC II MOPT-BID-Municipalidades.

Los proyectos se enfocan en mejoramientos de la superficie de ruedo, que permiten más confort, agilidad en los desplazamientos, disminución en el consumo de combustible y otros costos de operación de los vehículos. Además, se realizan intervenciones en los sistemas de drenaje para la correcta canalización de las aguas pluviales, evitando problemas de inundaciones y deterioro de las vías.

“Desarrollar obra paralelamente en 23 proyectos como actualmente se logra a través de este Programa, representa el trabajo conjunto del MOPT y las distintas Municipalidades, que buscan a través de este tipo de iniciativas, mejorar su infraestructura vial y desde luego hace notorio el interés por impactar caminos estratégicos en zonas rurales, que contribuyan a reactivar la economía del país” comentó Edgar May, Gerente General de la Unidad Ejecutora y de Coordinación. 

Los cinco primeros paquetes de obras ascienden a una inversión de ₡20.799 millones, provenientes del empréstito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto total de $144 millones. Además, se cuenta con la contratación de los servicios de asesoría técnica de la Cooperación Alemana -GIZ.

A %d blogueros les gusta esto: