Más de 436.184 personas se benefician con una donación superior a los ₵435 millones de las utilidades de la Lotería Estatal de la Junta de Protección Social, con los que se adquirieron diversos equipos médicos para el hospital Tony Facio de Limón que fortalece diferentes servicios de este centro médico.
“Invertir en salud es fundamental para el ejercicio de derechos y el desarrollo”, con esas palabras describió la presidenta de la Junta de Protección Social, -JPS-, Esmeralda Britton, la importancia de que la lotería estatal que administra esta institución, financie modernos equipos y de la más reciente tecnología a los servicios de salud estatales. “Invertir en equipos para servicios de salud de zonas costeras y fronterizas” contribuye con el acceso al ese derecho humano a la salud, permite una atención oportuna, reduce las listas de espera y disminuye los costos, al evitar traslados a centros de salud metropolitanos”, agregó.
La inversión de la JPS fue canalizada mediante la Fundación pro Hospital Tony Facio, organización sin fines de lucro, que realizó la compra de los equipos y se traspasan al Hospital.
Dentro de los servicios beneficiados están Rayos X, Cirugía, Endocrinología, Cirugía, Fisiatría y Odontología.