Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store

Hospital de Pérez Zeledón requiere con urgencia 10 monitores de signos vitales

10 junio 2021

Ante el embate de la pandemia que ha provocado una tremenda presión en el sistema hospitalario de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), el Hospital Dr. Fernando Escalante Pradilla en Pérez Zeledón no ha sido la excepción.

Por esa razón, la Asociación Pro Hospital de PZ, lanzó una campaña para que empresas locales y de toda la Región Brunca donen 13 monitores de signos vitales no invasivos, fundamentales en la atención de personas internas por COVID-19.

«Este tipo de monitor cumple con la función de controlar signos vitales de los usuarios  internados, y alertar en caso de que alguno de los parámetros se torne inestable, lo  que permite hacer intervenciones terapéuticas en tiempo real y antes que la  condición de los usuarios empeore y se torne irreversible», indicó el Dr. Carlos  Arguello Castro, jefe de emergencias de ese centro médico. 

De hecho, ya tres monitores fueron donados por UISIL, Cámara de Cañeros y Cámara de Ganaderos Unidos del Sur. Es decir, faltan 10 de estos dispositivos. Cada uno tiene un valor superior a los 3 millones de colones.

Así lo explicó Ileana Hidalgo, integrante de la Junta Directiva de la Asociación Pro Hospital de Pérez Zeledón, en un video enviado a 88 Stereo.

Por su parte, don Alejandro Acevedo, presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Agricultura del cantón generaleño, indicó que esa organización está apoyando la campaña para que más habitantes – y empresarios – de la Región Brunca colaboren.

Acevedo recordó que la Asociación asiste al hospital desde 1990, y ha logrado suministrarle equipo especializado hasta por 1600 millones de colones. Y ahora, nos toca a todos ayudarles.

Ambos reconocieron la labor fundamental del Hospital Escalante Pradilla para salvar vidas de personas de toda la Zona Sur, y resaltaron la importancia de que, pronto, se logre contar con los 10 monitores que faltan.

Para colaborar, usted puede comunicarse al teléfono: 8376 – 6161.

A %d blogueros les gusta esto: