Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store

Dibujos de cuatro niños aparecerán en mascarillas para regreso seguro a clases

14 abril 2021

Ian Jafefh López de 8 años, Felipe Morales de 10, Vanessa Bompart de 15 y Diana López de 16 son los ganadores del concurso de dibujo “Yo me cuido, yo te cuido y la comunidad se cuida: entre todas y todos nos protegemos”, que recibieron este miércoles el premio y reconocimiento por parte del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), el Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Las ilustraciones de los cuatro ganadores se utilizarán en los diseños de las mascarillas que se entregarán miles de los niños, niñas y adolescentes de zonas vulnerables.

Los dibujos se caracterizan por proponer el cuidado mutuo y comunitario; reflejan varios aspectos del cuidado contra el virus como uso de mascarillas, lavado de manos, uso de alcohol, distanciamiento; muestran mayor creatividad y tienen un mejor manejo de la técnica de dibujo y coloreado.

Para la Ministra de la Niñez y la Adolescencia, Gladys Jiménez Arias este concurso ha permitido que niños, niñas y adolescentes ejerzan su derecho a la participación y que opinen sobre los temas que los afectan, como el virus que ha generado afectaciones emocionales. Sin embargo, desde la propuesta artística y desde su lenguaje nos dicen cómo prevenirlo y a la vez, desde la garantía de sus derechos, promueven la empatía, la solidaridad, respeto y de cuido común como valores para una convivencia armónica y respetuosa.

Por ejemplo, Dana López, quien logró el segundo lugar en la categoría juvenil, resumió con su dibujo el tema de no mezclar burbujas.

Los diseños de los cuatro ganadores, dos por categoría, serán utilizados en las mascarillas de las instituciones y recibieron un Tablet por parte de Buenas Acciones Monge.

 

A %d blogueros les gusta esto: