Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store

CNE preocupada por aumento de casos COVID en Pérez Zeledón en vísperas de Semana Santa

26 marzo 2021

Esta semana, los voceros del Ministerio de Salud y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informaron que Pérez Zeledón vuelve a estar en alerta naranja por la cantidad de casos reportados de COVID-19.

Esto preocupa a las autoridades pues estamos a las puertas de la celebración de Semana Santa que tradicionalmente incluye: paseos a la playa, visitar a familiares, turistear e ir a la Iglesia, entre otros espacios de convivencia con más personas.

De hecho, Pérez Zeledón es el caso más notorio entre los 11 cantones que subieron a alerta naranja pues contabilizaba 35 nuevos positivos a inicios de mes, pero en la última actualización reportó 109 nuevos contagios.

Por esa razón, don Alexander Solís, presidente de la CNE, reiteró el llamado a las y los generaleños para que se mantengan alertas y continúen con la aplicación de los protocolos sanitarios especialmente en los comercios y los centros turísticos.

AQUÍ PUEDE VER SU MENSAJE COMPLETO:

 

Además de Pérez Zeledón, la CNE determinó elevar el nivel de alerta a naranja de los cantones de San José, Santa Ana, Alajuelita, Dota, Atenas, Poás, Sarchí, El Guarco, Montes de Oro y Talamanca.

Por su parte, el Gobierno de la República aclaró que no hay nuevas medidas sanitarias para Semana Santa ni el mes de abril pues seguimos en la fase de «apertura controlada». Únicamente se mantiene la restricción vehicular sanitaria en un horario nocturno de lunes a domingo de 11:00 p.m. a 5:00 a.m. en todo el territorio nacional.

A %d blogueros les gusta esto: