Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store

Amplían instalaciones del Hogar de Ancianos de Golfito

16 junio 2021

Con el objetivo de aumentar la capacidad del Hogar de Ancianos de Golfito y atender la creciente demanda de personas adultas mayores, recientemente fueron ampliadas las instalaciones de este centro, ubicado a un costado del Depósito Libre Comercial.

La inversión total de la obra fue de más de ₡467 millones aportados por la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (Judesur). La ejecución estuvo a cargo de la Asociación Albergue para Ancianos de Golfito.

El proyecto consistió en la construcción de un nuevo salón multiusos con todas las comodidades como servicios sanitarios, aire acondicionado, mobiliario, entre otros, además de una lavandería y la ampliación de un área recreativa fisioterapéutica y un rancho para actividades al aire libre.

El director ejecutivo de Judesur, Salvador Zeledón, explicó que la iniciativa pretende atender la necesidad del cantón y lugares aledaños de contar con instalaciones adecuadas para la creciente demanda que existe para atender a personas adultas mayores debido al riesgo social, abandono, maltrato y pobreza extrema que enfrentan.

También, busca brindar a los casi 600 usuarios instalaciones adecuadas, seguras y acordes con la normativa sanitaria, así como espacios para el recreo, capacitación, desenvolvimiento y el fomento de actividades productivas.

Este proyecto se une a una serie de iniciativas que desarrolla la institución como la finalización de obras de infraestructura vial y la construcción de 4 puentes, ubicados sobre los ríos Cuervito, Comte paso 1, Comte paso 2 y Comte paso 3, que permitirá una mejor transitabilidad durante todo el año a la población del Territorio Indígena Alto Comte.

“Qué mejor manera que reconocer a nuestros adultos mayores la experiencia y aporte a la sociedad, ampliando las instalaciones del Hogar de Ancianos de Golfito”, manifestó Victoria Hernández Mora, ministra de Economía y coordinadora política de la Región Brunca.

“Celebro que se asignen más de ₡467 millones aportados por la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (JUDESUR) y contar con un establecimiento con las condiciones óptimas para ofrecerles calidad de vida”, acotó.

Etiquetada como

A %d blogueros les gusta esto: