Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store
  • Apple Store

Trámites por concesiones de agua se pueden hacer ahora en plataforma digital del MINAE

15 abril 2020

La Dirección de Agua del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) habilitó desde esta mañana una plataforma digital que universalizará todos los trámites en materia de solicitudes de aprovechamiento del agua.

El objetivo de la plataforma es facilitar a los usuarios una herramienta de mayor eficiencia, celeridad y comodidad sin tener que desplazarse a las oficinas de este departamento ministerial, una medida alineada con la recomendación de aislamiento del Ministerio de Salud ante la crisis sanitaria del COVID-19.

Con un costo de $718 mil –provenientes del canon por aprovechamiento de agua que pagan los usuarios-, la iniciativa fue desarrollada en el marco del proyecto de Sistema de Información para la Gestión Integrada del Recurso Hídrico (SINIGIRH), con la colaboración y apoyo experto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

De esta manera, el MINAE y la Dirección de Agua se fortalecen en materia digital y actualizan el Sistema de Permisos y Concesiones (SIPECO), con el objetivo de brindar soporte a la digitalización de la mayor parte de los servicios que brinda la dependencia, explicó el ministro de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez.

El trámite digital permitirá agilizar la prestación de los servicios, disminuir los tiempos de atención, estandarizar los procesos y brindar facilidades para que las personas puedan realizar las gestiones sin necesidad de desplazarse a las oficinas de la Dirección de Agua”, dijo el jerarca.

Con esta inversión en plataformas de digitalización, el MINAE da un paso más hacia una modernización sostenible en acatamiento también a las políticas nacionales de cero papel y reactivación económica impulsadas por esta administración.

Así lo explicó el Director de Agua del MINAE, José Miguel Zeledón:

Entre los trámites que se pueden realizar de manera digital se encuentran:

Concesiones de Agua: Nueva concesión, traspasos, ajustes, actualización de datos, constancia especial, extracción temporal, renovación, cancelaciones, desgloses.

Vertidos: Solicitud de permiso, traspasos, actualización de datos.

A %d blogueros les gusta esto: