Search in the website:

  • Google Play
  • Apple Store
  • Apple Store

Descubre el primer sencillo de Vivi «El Camaleón» con un mensaje de #QuedateEnCasa

10 julio 2020

La ecuatoriana Viviana Maldonado Vera, más conocida como Vivi, llego con su primer estreno musical como solista en los Estados Unidos en una temporada llena de incertidumbre global, después de 5 años de haber formado parte del Grupo Musical Famliar, Nibunira. «El Camaleón», es el nuevo sencillo de Vivi, cual derrocha energía acentuando la elegancia de su voz.

«El Camaleón» fué escrito por una de las principales compositoras de bomba ecuatoriana, Beatriz Congo. Esta canción ha sido interpretada en algunos géneros musicales tropicales, pero no se ha visto una fusión internacional como este sencillo de Vivi. Vivi fusiona su melodiosa voz junto con los sabrosos ritmos del este del continente suramericano y la hermosa poesía de Congo convirtiendo «El Camaleón» en Bossa Nova. Así es, «El Camaleón» llegará a nuevos oídos latino-hablantes.

Así que mira el video completo aquí:

La grabación de voces, instrumentos y mezcla se realizó en los estudios 520MZK en el corazón de Queens, New York por:

  • Christopher Teeluck Rungoo.
  • Sebastián Terán.

El masterizado fue realizado en Argentina por el destacado ganador de Grammys:

-Andrés A. Mayo.

También escucha «El Camaleón» en todas las plataformas digitales:

 

Sobre Vivi:

Vivi es parte de la generación de los 90 de Ecuador, nació un lunes, 15 de abril de 1996, en Gualaceo, ciudad ubicada en el centro sur del país latinoamericano, en la provincia de Azuay, Ecuador. Esta zona llena de valles y montañas es parte de la Cordillera de los Andes y es una gran representante del misterio que abraza toda la región, toda su cultura está llena de leyendas, mitos y una gran vena bohemia que la ha hecho cuna de grandes artistas.

Ese aire lleno misticismo es el espacio perfecto para dejarse tocar por cada historia y descubrir en ellas el llamado de la música como le pasó a Viviana desde muy temprana edad. Lo que empezó como un juego a los cuatro años cuando cantaba a su familia los relatos de las cosas que le pasaban en las más inesperadas llamadas telefónicas y mientras montaba pequeños espectáculos en donde encontraba un público, fue como inició casi sin darse cuenta su carrera como cantante.

vivi-nueva-cancion-stars-world-production
Viviana Maldonado la nueva promesa de la música. (Foto: Instagram)

Con el paso del tiempo esa creatividad infantil transformó su mundo y creció entusiasmada creando melodías inspiradas en las anécdotas de su vida. En su pueblo natal, su madre la inscribió no solo en clases de piano, sino que la motivó a ser parte en los coros de las escuelas a las cuales asistía. Ya para su etapa colegial su historia cambió un poco, ella y su familia emigraron a los Estados Unidos por cuestiones económicas cuando tenía 12 años.

Los coros escolares de pronto se transformaron en talleres vocacionales donde continuó su pasión por el canto y la composición musical, pero ahora más personal que antes ya que comenzó a componer material de su propia autoría y a encontrar su estilo como artista.

En el año 2013, su familia formó la banda musical familiar conocida como:

-Nibunira.

En la cual Viviana y su padre, Vicente, se presentaron como cantautores. Nibunira lanzó su único álbum a mediados del año 2015, el cual fue seguido por el tour:

-“Regreso A Casa”.

En el que conoció más a fondo el mundo del espectáculo con las presentaciones a grandes públicos y todo el seguimiento mediático que tuvieron con entrevistas y artículos sobre ellos a finales de ese mismo año en Ecuador.

Un año más tarde, Nibunira se disuelve, sin embargo la familia se reúne para tocar de vez en cuando. En ese tiempo, Viviana se preparó más para la carrera que escogió, pero esta vez cambió los instrumentos por los libros de negocios en la universidad. Viviana continuó escribiendo y componiendo temas románticos a pesar de no tener una banda musical, pero siempre sabía que contaba con el apoyo incondicional su familia (sus primeros fanáticos).

Hoy, Viviana se ha lanzado como solista nuevamente gracias al apoyo de ellos y especialmente de su hermano y productor, Daniel, quien ha pasado su juventud a cargo de conciertos de grandes artistas latinoamericanos y a quien considera un “verdadero héroe.”

Musicalmente:

Viviana crea baladas románticas en inglés y español, siempre sobre temas personales porque busca no solo crear piezas que te muevan el corazón, sino que quien la escuche se conecte con ellas y se sienta identificado, en especial a lo que a corazones rotos y vueltos a reconstruir se refiere. Esa verdad tan personal y tan real es la voz que Viviana nos trae consigo en esta nueva etapa que te cautivará…