Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store

Coopealianza y BANHVI entregan vivienda a 57 familias

9 mayo 2022

Coopealianza y el Banco Hipotecario de la Vivienda, (BANHVI), entregaron vivienda a 57 familias en el Proyecto Los Almendros, ubicado en Parrita de Puntarenas.

La entrega oficial se llevó a cabo el sábado 7 de mayo, en presencia de las familias beneficiadas, así como funcionarios del BANHVI, la empresa desarrolladora Desarrollo Urbano, funcionarios de la municipalidad de Parrita y representantes de Coopealianza.

De estas 57 familias, 32 son mujeres jefas de hogar, 4 son adultos mayores y 7 la integran en hacinamiento, a las que se les brindó casa con tres dormitorios, uno más que el resto de las viviendas, con el objetivo de que cuenten con más comodidad.

Las viviendas son prefabricadas con columnas y baldosas de concreto con medidas desde 42 m2 hasta 49 m2 según la distribución de personas por familia. Además, todas las viviendas cuentan con sala-comedor-cocina, baño, piso de concreto pulido, pintura en paredes externas, ventanas de aluminio con vidrios fijos y celosías.

Francisco Montoya Mora, Gerente General de Coopealianza, enfatiza en el gran compromiso de la cooperativa para aportar y ayudar a mejorar la calidad de vida de muchas familias del país, que hoy son beneficiadas por medio de estos proyectos de vivienda, en concordancia con el sétimo principio cooperativo, compromiso con la comunidad.
“Una de las acciones de gran impacto social que realiza Coopealianza, es contribuir a hacer realidad el sueño de que más familias obtengan casa propia, proporcionando de esta manera, la posibilidad de que cuenten con mayor calidad de vida y más protección”, recalcó

Por su parte, el gerente general del BANHVI, Dagoberto Hidalgo, informó que además de dar respuesta al problema habitacional de familias en extrema necesidad del cantón de Parrita; el desarrollo de Los Almendros permitió generar 194 puestos de trabajo directos e indirectos para la edificación de las 57 viviendas.

En total fueron levantados más 2.700 metros cuadrados de construcción y recordó que “La vivienda de interés social genera encadenamientos productivos como transportes, alimentación, venta de materiales y actividad inmobiliaria y de consultoría, entre otras, colaborando así con la reactivación económica, tan necesaria en estos momentos en el país”.

La inversión del proyecto Los Almendros fue de ¢1.155 millones. En el año 2021, Coopealianza ejecutó 2,900 bonos de vivienda y desde el 2004, como entidad autorizada por el Banhvi, la cooperativa ha tramitado 16,480 soluciones de vivienda

default

A %d blogueros les gusta esto: