• Participantes se capacitarán para mejorar la competitividad empresarial.
  • Durante los dos días se realizará un ciclo de charlas y se contará con stands de instituciones y empresas con programas o servicios de innovación y desarrollo tecnológico.

Los días 22 y 23 de noviembre, la Región Brunca celebró el I Congreso de Innovación Región Brunca, el cual  tiene como objetivo  generar emprendimientos diferenciados de alto valor agregado, por medio de la innovación en productos y servicios y desarrollo tecnológico.

Esta actividad organizada por el Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC) y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), es un espacio para que los pequeños y medianos empresarios de la región y funcionarios de instituciones de apoyo al sector productivo, puedan intercambiar experiencias en la aplicación de la innovación y el desarrollo tecnológico para la mejora de la competitividad empresarial.

Como parte del congreso, los participantes tuvieron la oportunidad de informarse de los programas e instrumentos de fomento que existen en el país, como base para la elaboración de proyectos y su aplicación a opciones de financiamiento.

“La innovación es una pieza clave, no solo para alcanzar mayor competitividad, sino para elevar la productividad de las empresas; en el tanto permita maximizar sus recursos, esfuerzos, capacidades y alcances. Buscamos facilitar herramientas para avanzar en la incorporación de la innovación en los distintos sectores, pero también en las diversas etapas de los procesos de producción y con ello fortalecer las capacidades regionales de propiciar negocios con sostenibilidad de crecer, generar más empleo y mejores resultados”, expresó Geannina Dinarte, ministra de Economía, Industria y Comercio.

Durante los dos días, hubo un ciclo de conferencias sobre creación de ideas innovadoras, industria 4.0, neuromarketing, innovación para la competitividad, entre otras;  a cargo de expositores de alto nivel y testimonios de experiencias empresariales exitosas en la implantación de proyectos de innovación y desarrollo tecnológico.