Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store

15.800 personas se benefician de nuevo acueducto en Cajón de Pérez Zeledón

31 julio 2020

Un total de 15.800 personas del distrito de Cajón de Pérez Zeledón se verán beneficiadas con un nuevo acueducto para la ASADA de Cajón, el cual se inauguró este 31 de julio.

Durante el acto de inauguración estuvieron presentes la presidenta ejecutiva del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), Yamileth Astorga, el alcalde de Pérez Zeledón, Jeffry Montoya, y el presidente de la ASADA Cajón de Pérez Zeledón, Olivier Saborío.

Esta obra tuvo una inversión de ₡3.451 millones -aportados en conjunto por varias instituciones-y consistió en la construcción de una nueva planta potabilizadora, capaz de tratar hasta 90 litros de agua por segundo, la instalación de 54,6 kilómetros de tuberías, un desarenador y la construcción de 7 tanques de almacenamiento para un total de 2.240 metros cúbicos de agua (2,24 millones de litros).

Es así como las comunidades de las Brisas Abajo, Brisas Arriba, Cedral, El Carmen, El Pilar, El Quemado y Las Vegas. Igualmente, se incluyen Mercedes Abajo, Mercedes Arriba, Navajuelar, Pueblo Nuevo, San Francisco, San Pedrito, Santa María, Santa Marta y Santa Teresa contarán con mejores condiciones de acceso al agua potable.

 “Esta importante inversión de ₡3.451 millones mejorará las condiciones de 16 comunidades, bajo la administración de la ASADA de Cajón. Se trata de una amplia infraestructura en tuberías, un desarenador y una impresionante planta potabilizadora, que mejorará las condiciones de salud pública y permitirá el desarrollo social y económico de la zona”, resaltó Astorga.

Inversión social

El financiamiento para esta obra fue de ₡1.914 millones del Fondo de Desarrollo y Asignaciones Familiares (Fodesaf), ₡1.008 millones del AyA, ₡205 millones del Instituto de Desarrollo Rural (Inder), más ₡173 millones del aporte de la ASADA y la comunidad.

Además, el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) aportó ₡91 millones, el Ministerio de Trabajo ₡39 millones y la Municipalidad de Pérez Zeledón ₡21 millones.

A %d blogueros les gusta esto: