El artista puertorriqueño Yandel lanzó este viernes su segundo disco “Quién contra mí Vol. 2”, una proeza que grabó durante la cuarentena y que incluye 22 canciones y 28 colaboraciones con artistas de la talla de:
- Rubén Blades.
- Snoop Dogg.
- Maluma.
- J Balvin.
- Nicky Jam.
- Muchos más.
Explicó Yandel en una entrevista:
“Este es uno de los mejores discos que he sacado en mi carrera. También uno de los que me ha dado más trabajo, comenzando por el reto de coordinar los tiempos de todos esos artistas. Todos tienen sus agendas, pero quería meterle la fuerza que tiene hoy en día la música urbana, con veteranos y con chamaquitos”.
“Lo que resultó es un manjar musical que representa todo el poder que hay en el género”, aseguró el artista de 43 años, quien ha completado dos décadas de carrera como parte del dueto Wisin y Yandel, y como solista.
El primer sencillo promocional es “No Te Vayas”, una colaboración con J Balvin. Se trata de un reguetón fresco que recuerda a los inicios del artista colombiano. En la cuenta de YouTube de Yandel está el video de ese tema, además de los de “Dembow 2020”, en nueva versión con Yandel ft. Rauw Alejandro y de “Diablo En Mujer” Yandel ft. Myke Towers, Natti Natasha y Darell.
Así que escucha uno de los temas completos aquí:
Todos fueron filmados en Miami (EE.UU.) y son una exitosa demostración de cómo luce una producción moderna y profesional en tiempos de coronavirus. La canción que más emoción ha desatado es “Fama”, una histórica colaboración del artista con el legendario cantautor Rubén Blades y el rapero estadounidense Snoop Dogg. Yandel define a “Fama” como “un trap bien motivador”.
“Ese tema ha llamado mucho la atención, no solo por la combinación de artistas, sino porque representa tener a Rubén Blades, quien es además uno de mis ídolos, dentro de una canción urbana”, indicó Yandel, quien reveló que el ídolo panameño se identificó con el tema porque canta su “parte como ‘salseao’ y le llamó la atención”.
La canción tiene un poderoso mensaje sobre la necesidad de creer en sí mismo y trabajar más duro que nadie para alcanzar una meta, pero para él, la mayor inspiración para luchar por las metas está justamente en las voces que le acompañan.
Además se preguntó:
“¿Quién iba a creer que yo a esta edad iba a estar algún día cantando con Rubén Blades?”.