Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store
  • Apple Store

Inicia aplicación de encuesta para mejorar movibilidad y seguridad vial en Pérez Zeledón

19 marzo 2021

El desarrollo del Plan Estratégico de Movilidad Segura y Sostenible impulsado por el Consejo de Seguridad Vial y la Municipalidad de Pérez Zeledón, iniciará el levantamiento de datos a través de encuestas en parte de los distritos de San Isidro y Daniel Flores, entre otros.

Primero iniciarán con un piloto y posteriormente harán el levantamiento de la información real después de Semana Santa.

Estas acciones se llevarán a cabo en lo que resta de marzo y hasta junio del presente año, tanto en hogares y puntos seleccionados de la vía pública para abarcar el público de interés, según indicó el Ing. Andrés Elizondo Granados, ingeniero del Consejo de Seguridad Vial.

Los encuestadores harán visitas domiciliarias a las viviendas vecinas de la ruta (área de impacto del proyecto) de 12 mediodía a 8pm.

También harán interceptación de usuarios en carretera de 3:30 pm a 6:30 pm.

Para esto estarán identificados con su respectiva indumentaria (chaleco y gorra, con los logos tanto del Cosevi como del consorcio encuestador y carné de identificación). Además, seguirán los respectivos protocolos de higiene del Ministerio de Salud para el abordaje de los encuestados, destacó el ingeniero Elizondo.

Los funcionarios estarán identificados con los siguientes dispositivos:

Este Plan estratégico conocido como PEMSS, consiste en el desarrollo de una auditoria integral de movilidad y seguridad vial, sobre la Ruta Nacional 2, del Km 131 al Km 144, comprendiendo así el área de influencia del proyecto. Es decir, la vía de 5 carriles que comunica San Isidro del General con Palmares de Pérez Zeledón.

El propósito de este trabajo de campo es con el fin de conocer los desplazamientos, características de los viajes que realiza la población por medio de los distintos medios de transporte privado como lo son: motos, vehículos livianos, camiones, peatones, entre otros, para obtener las percepciones de hombres y mujeres en distintas edades de la movilidad que ejercen en el cantón de Pérez Zeledón.

Este estudio servirá para conocer en detalle los desplazamientos de las personas en el área de impacto directo del proyecto de forma que se pueda decidir, a partir de datos, si es necesario construir una ciclovía, ampliar la carretera o implementar nuevas medidas de seguridad vial (especialmente para el bienestar de los peatones y las personas ciclistas). Todo con el objetivo de salvar vidas.

La información que se genere con el estudio posteriormente será trasladada a las instituciones responsables de ejecutar esas mejoras, como el CONAVI, COSEVI, el Gobierno Local y cualquier otra entidad involucrada.

A %d blogueros les gusta esto: