Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store
  • Apple Store

Vuelo ambulancia le salva la vida a niño de Ciudad Neily mordido en la cara por un perro

1 octubre 2021

Los hombres y mujeres del aire del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública realizaron tres vuelos ambulancia, durante el día de ayer, con la intención de colaborar en salvar la vida de los pacientes.

El primero fue a la Zona Sur del país, cuando trasladaron a un menor de edad con una mordedura en la cara, al parecer provocada por un perro y esto le causó graves complicaciones que lo llevaron a necesitar cirugía reconstructiva de emergencia.

Dicho vuelo ambulancia solicitado por la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), mismo que se dio desde Ciudad Neily hasta Vigilancia Aérea en Alajuela y de ahí lo movilizaron por tierra hasta un centro médico en la Capital.

No había transcurrido ni una hora, cuando el SVA movilizó otra sus aeronaves para trasladar a un paciente, pero esto desde Liberia en Guanacaste. El vuelo ambulancia se gestionó mediante el Sistema de Emergencias 9-1-1 y sirvió para trasladar a un bebé de tan solo 13 días de nacido.

Y mientras se efectuaba este vuelo ambulancia, los hombres y mujeres del aire del SVA prepararon otro traslado aéreo médico que los llevó a movilizar a un hombre de 73 años, quien es un paciente COVID-19.

Esto se llevó a cabo desde Quepos en Puntarenas hasta un centro médico en la Capital, donde el vuelo ambulancia del SVA permitió que el paciente viajara en compañía de equipo médico de la CCSS. 

A %d blogueros les gusta esto: