Este jueves con la presencia de 50 ciclistas élites, la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI) realizó la primera competencia de ruta en el Velódromo Nacional del Parque de La Paz.

Dicho evento inició a las 9 de la mañana con la participación de los equipos Nestlé-Giant, BCT-TeleUno, Team Colono, Team Josefino Aserrí, Pollos Don José, Múltiples Corella, Lagar-Amanco-Lufese, Ciclo Corea, Team JAVA, Equipo Parabrisas Morales y Pavitur.

El evento constó de tres pruebas; Persecución por equipos, Scratch y Eliminación. En la persecución por equipos los ganadores fueron con un tiempo de 4:52:90 Elías Vega, José Vega, Carlos Andrés Brenes y Bryan Salas del Nestlé-Giant.

En la Eliminación individual el ciclista Eddier Godínez del Lagar-Amanco-Lufesse se impuso en los últimos metros ante Elías Vega del Nestle. En la prueba del Scratch el ganador fue Carlos Andrés Brenes Mata del Nestlé-Giant, en el segundo lugar se ubicó su compañero Elías Vega y Pablo Mudarra del Lagar-Amanco-Lufese fue tercero.

Estas carreras se realizarán todos los jueves a las 9:00am en el Velódromo Nacional como preparación para la Vuelta Costa Rica y los equipos están en la obligación de participar si desean obtener la invitación para dicho evento que se realizará en diciembre.

Prensa Federación Costarricense de Ciclismo