Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store
  • Apple Store

Vecinos de Pérez Zeledón y Buenos Aires se sumaron a las manifestaciones de hoy

30 septiembre 2020

Luego de que el excandidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), José Miguel Corrales Bolaños, líder del «Movimiento Rescate Nacional», anunciara nuevas manifestaciones para hoy miércoles 30 de setiembre, vecinos de Buenos Aires de Puntarenas y de Pérez Zeledón se sumaron al movimiento.

Las peticiones de los manifestantes son tantas y tan variadas, pero todas podría decirse que se deben a molestias por las medidas económicas anunciadas en las últimas semanas.

En resumen, los manifestantes se oponen al préstamo con el Fondo Monetario Internacional y a la creación de nuevos impuestos; también piden el establecimiento de la renta universal y la modernización del Ministerio de Hacienda. E incluso, se ha hablado de exigir la renuncia de todo el equipo económico del Gobierno, según dio a conocer Delfino CR.

Se trata de una manifestación que busca paralizar puertos, aduanas y varias Rutas Nacionales de importancia para obligar al Gobierno a negociar con los representantes del movimiento.

De hecho, desde horas de la mañana, está bloqueado el paso por la Interamericana Sur a la altura de El Ceibo de Buenos Aires; mientras que decenas de manifestantes se ubican en la autopista entre San Isidro centro y Palmares en Pérez Zeledón, dejando sólo un carril habilitado por cada sentido o bloqueando todo el paso, dependiendo del sector.

Manifestantes en Pérez Zeledón, cerca del puente sobre el río Jilguero, en la entrada al centro de San Isidro. Foto tomada por Leo Vega.

En ese sentido, estos son los reportes de las autoridades de la Policía de Tránsito y la Fuerza Pública a esta hora del día:

De momento, se desconoce hasta qué hora continuarán las manifestaciones y cuáles serán sus alcances.

 

Foto de portada tomada por Ariel Mora, cortesía de Brunca TV; muestra el bloqueo en El Ceibo de Buenos Aires.

A %d blogueros les gusta esto: