Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store

Vacuna contra el COVID-19 corre por las venas de 110 adultos mayores de la zona sur

21 enero 2021

El personal de salud de la región Brunca puso la mirada en los adultos mayores de los hogares de larga estancia antes que en sí mismos. Este ejemplo de solidaridad lo dan en las áreas de salud Coto Brus, Osa, Corredores, Buenos Aíres, Golfito y Pérez Zeledón.

Ese acto voluntarioso provoca que por las venas de 110 personas adultas mayores, de hogares de ancianos de la región Brunca, corra el principio activo que contiene la vacuna que previene la covid-19.

Doña Eugenia Ochoa Martínez, de 72 años, don José Luis Hernández Esquivel, de 81 años, y Baldomero López López de 84, residentes del Hogar de Ancianos de Palmar Sur son tres de los 110 adultos mayores que ya tienen la primera dosis en el sur de Costa Rica. Ellos recibieron la primera dosis de manos del colaborador Juan Carlos Mora Leiva, ATAP de 35 años del ebáis Palmar Sur.

Don Rufino Martínez Martínez, de 75 años, pero de Corredores, también puso su antebrazo para que le aplicaran la vacuna de la esperanza y en el caso del área de salud de Coto Brus colocaron 35 vacunas a esta población de oro, en OSA hicieron lo mismo con 23 adultos mayores, en Pérez Zeledón con 50 y en Corredores a dos.

El doctor William Sáenz Díaz, director del área de salud Coto Brus, y la doctora Darcia Granados Jiménez, directora de Enfermería del área de salud de Pérez Zeledón, coinciden en que los adultos mayores despiertan esos sentimientos de solidaridad y protección, que son de los grandes valores de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

“No nos equivocamos con esta decisión de vacunar de primeros a los adultos mayores del hogar de ancianos de nuestro cantón. Ellas y ellos son personas que forjaron el camino de lo que hoy es Coto Brus. Es una manera de decirles gracias por su entrega, por su experiencia y esfuerzos que nos han dejado a lo largo de los 55 años de desarrollo cantonal” dijo el doctor Sáenz.

“Somos personas felices, estamos muy satisfechas porque en este segundo día de vacunación hemos protegido a 50 ciudadanos de oro del hogar de ancianos Monseñor Delfín Quesada y para este jueves seguiremos con los 23 restantes. Es mucha la emoción ver como doña Flora Camacho Alvarado de 87 años y don Víctor Manuel Solís Muñoz de 84 ya gozan del beneficio de nuestro Seguro Social” explicó la doctora Darcia Granados.

“La satisfacción de ver a nuestros colabores deshacerse en atenciones para los adultos mayores son momentos clave en nuestro quehacer diario. Estos Momentos quedarán grabados para siempre en las páginas de la historia de la red de prestación de servicios de salud de la región Brunca. Cuanto amor, cuanta solidaridad y cuanto desvelo demuestra tener el personal de salud por nuestra población adulta mayor” destacó la doctora Rosa Gallardo de Villa, coordinadora de Enfermería de la región Brunca.

La región Brunca recibió el lunes, 1 325 dosis de la vacuna contra covid-19 y más del 75 % de esas dosis ya están en la sangre de los costarricenses que viven en la zona sur del país.

A %d blogueros les gusta esto: