Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store
  • Apple Store

Triatleta generaleño buscará este domingo clasificación a competencia mundial Xterra

2 septiembre 2021

El reconocido atleta Eddier Godínez buscará el próximo domingo su clasificación a la competencia mundial Xterra que se realizará en diciembre en Maui, Hawai.

Para eso, el deportista participará en una fecha clasificatoria en República Dominica, y si gana representará al país en la competencia global.

Así lo explicó en conferencia de prensa a 88 Stereo y otros medios de comunicación locales:

Godínez aclaró que él se encontraba preparándose, desde hace 8 meses, para un IRONMAN que se realizará en California pero recibió la invitación al Xterra hace un par de semanas y decidió participar.

El atleta ya participó, en 2018, en esta misma competencia en Hawai. En ese momento, terminó en séptimo lugar.

En el Xterra hay que nadar 1.500 metros, andar 30 kilómetros en bicicleta de montaña por terreno escarpado y correr 11 km más de campo traviesa, por terreno disparejo y con barro. Es decir, es aún más extremo que un triatlón convencional.

Además, en la competencia de Hawai sólo participarán los ganadores de los eventos clasificatorios realizados en distintas partes del mundo, por lo que estará verdaderamente reñido.

Como parte de su preparación, Godínez entrena 15 horas semanales (3 horas diarias divididas en gimnasio, ciclismo, atletismo y natación).

Este joven de 37 años hace deporte desde los 12; fue ciclista profesional hasta los 31 años, tiempo durante el cual realizó 14 vueltas a Costa Rica. A los 31 años comenzó a practicar triatlón y fue campeón nacional a los 35.

De hecho, actualmente es el campeón en su categoría (de 35 a 40 años).

Finalmente, el atleta indicó en la conferencia que las empresas locales que lo patrocinarán son la universidad privada UISIL y Naox (una bebida con antioxidantes, marca exclusiva de Coopeagri), cuyos representantes se mostraron orgullosos de apoyar a un deportista de alto nivel y 100% generaleño.

A %d blogueros les gusta esto: