Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store
  • Apple Store

Tres propuestas de Fabricio Alvarado para la Región Brunca

30 noviembre 2021

El sábado anterior, el candidato presidencial del Partido Nueva República estuvo de gira en Pérez Zeledón, y en 88 Stereo aprovechamos para entrevistarle como parte del espacio DECISIÓN 2022.

Durante la entrevista, el aspirante explicó 3 propuestas que contiene su Plan de Gobierno y que impactarían de manera positiva a la Región Brunca y el cantón de Pérez Zeledón:

  1. Ventanilla Única Digital: una forma de apoyar la formalización de pequeñas y medianas empresas dentro y fuera de la GAM. Esto agilizaría la tramitología ante instituciones públicas.
  2. Bono PYME: un bono de 3 millones de colones durante 3 meses, para pequeños y medianos empresarios. Ese dinero se invertiría en alquileres, pago de salarios y materia prima. Los recursos vendrían de Banca para el Desarrollo pero ya no como préstamo sino como capital semilla no reembolsable.
  3. Plan 14 – 14: Generar fuentes de empleo y reactivar el turismo (llevándolo al nivel en que estaba antes de la pandemia) a través de 14 acciones (incluyendo la Ventanilla Única y el Bono PyME) durante 14 meses. En el marco de este plan se recurriría también a fondos de capital de riesgo para apoyar negocios turísticos grandes. El objetivo general es disminuir el desempleo a nivel nacional, alcanzando únicamente un 6% al final de la administración.

El candidato explicó que algunas de estas propuestas ya están en la corriente legislativa pues las presentaron aún sin ser parte del Ejecutivo. El propósito de estas iniciativas es incentivar el empleo y reactivar la economía local reduciendo la informalidad y apoyando emprendimientos comerciales, turísticos y de otros sectores importantes.

Gira en PZ.

Particularmente, en el caso de la Zona Sur, Alvarado mencionó tres acciones adicionales:

  • Incluir la región en un programa de 100% conectividad (acceso a Internet).
  • La construcción de un aeropuerto para recibir otro tipo de aeronaves más grandes, obteniendo así la capacidad instalada para recibir más turistas.
  • La creación de centros de alto rendimiento para deportistas.

Para conocer más sobre las propuestas de este candidato, le invitamos a ver el video de la entrevista completo.

A %d blogueros les gusta esto: