Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store
  • Apple Store

Ticos en el extranjero podrán votar en consulados: deben actualizar info antes del 05 de Octubre

29 septiembre 2021

La Jefa del Registro Civil de Pérez Zeledón, Yudleny Brenes Fonseca, le explicó a 88 Stereo que los costarricenses que viven en el extranjero pueden solicitar incluirse en el padrón electoral por medio de la página del TSE: https://www.tse.go.cr/

Esto aplica para quienes nunca han hecho el traslado electoral al país donde viven ahora y quieren participar de las próximas Elecciones Nacionales para elegir Presidente, Vicepresidentes y Diputados de la República.

En ese trámite, deben establecer como centro de votación el consulado más cercano a su lugar de residencia. Por ejemplo, los ticos en New Jersey podrían votar en el consulado que está en New York City.

Eso sí, la gestión debe hacerse antes del próximo 05 de octubre que es el martes de la siguiente semana. 

Además, la funcionaria aclaró que aún no se han establecido cuáles consulados serán, definitivamente, centros de votación en las Elecciones Nacionales de Febrero 2022, pero es probable que se habiliten los mismos que ya se han habilitado en votaciones anteriores.

La idea con esto es que todos los y las costarricenses puedan ejercer su derecho al voto aunque no vivan en territorio nacional, y así disfrutar del sistema democrático tan representativo de la idiosincrasia tica.

A %d blogueros les gusta esto: