Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store
  • Apple Store

Tercer fallecimiento por COVID-19 nos obliga a reflexionar que debemos mantener las medidas, advierte Ministro

9 abril 2020

El día de ayer, miércoles 9 de abril, se registró en el Hospital San Juan de Dios la muerte de un tercer paciente positivo por COVID-19. Se trató de un hombre de 45 años, costarricense, vecino de San José.

El hombre, quien no tenía factores de riesgo, adquirió el virus en un viaje que realizó a Estados Unidos y se encontraba hace 10 días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Esto demuestra que todos y todas somos vulnerables ante esa enfermedad y podríamos sufrir complicaciones.

A raíz de esa situación, el ministro de Salud, Daniel Salas, hizo un llamado a reflexionar sobre la necesidad de continuar con las medidas de prevención del nuevo Coronavirus.

El jerarca de Salud insistió en que es importante acatar el protocolo de tos y estornudo, mantener el distanciamiento físico, lavarnos las manos continuamente y no salir a lugares públicos. “Sólo eso nos va a ayudar a no tener un escenario donde haya muchos más fallecimientos”.

Salas invitó a la población a aprovechar esta Semana Santa para colaborar, todos y todas como país, con el combate al COVID-19 acogiéndose a las recomendaciones sanitarias de las autoridades.

Daniel Salas, Ministro de Salud, Casa Presidencial, Costa Rica. 16 Marzo 2020. Foto: Roberto Carlos Sánchez .

Hasta ayer, el país había registrado 502 casos positivos de COVID-19, con un rango de edad de uno a 87 años. Se trata de 243 mujeres y 259 hombres, de los cuales 468 son costarricenses y 34 extranjeros.

A %d blogueros les gusta esto: