Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store
  • Apple Store

Supermercados limitarán venta de productos e invitan a comprar responsablemente ante COVID-19

17 marzo 2020

A partir de hoy, martes 17 de marzo, el sector Retail (de venta al detalle o comercio minorista) limitará la venta de productos de mayor demanda y reducirá la cantidad permitida por persona, por establecimiento.

Esto con el objetivo de evitar que un único cliente o pocos clientes compren todos los ejemplares de un mismo producto dejando a otras personas sin poder acceder a ellos, ante la coyuntura especial por el COVID-19.

Imagen con carácter ilustrativo. Ola de clientes por crisis sanitaria del COVID-19 en Pérez Zeledón. Supermercado BM. Lunes 16 de marzo, 2020. Foto: Leo Vega de 88 Stereo.

La medida aplica especialmente para artículos de gran demanda debido a la pandemia del Coronavirus COVID-19 y su propagación en el país. Se trata de alcohol en gel, jabones antibacteriales y productos desinfectantes, por ejemplo, que serán limitados a entre 3 y 6 artículos por persona, dependiendo del punto de venta y de cada cadena de supermercados. La idea es democratizar el acceso a los productos clave para la prevención de más contagios.

La decisión fue tomada en acatamiento a las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud, indicó Julio Castilla, presidente de la Cámara de Comercio de Costa Rica.

Castilla también aclaró que los supermercados y tiendas de conveniencia toman todas las medidas para garantizar el abastecimiento de productos en el territorio nacional.

La Cámara de Comercio de Costa Rica hizo un llamado a la calma e invitó a todos los consumidores a comprar de manera responsable y solidaria, y a adquirir cantidades razonables “pues comprar más de lo necesario puede significar que otras personas se queden sin poder comprar sus alimentos” u otros artículos.

Este es el comunicado completo que publicó la Cámara de Comercio de Costa Rica, ayer por la noche, ante la ola de compradores que se aglomeraron en los supermercados de todo el país, por el pánico y la incertidumbre que muchas personas sienten ante el COVID-19.

Comunicado de Prensa de la Cámara de Comercio de Costa Rica ante situación del COVID-19 en el país.

Finalmente, la Cámara de Comercio también recomendó que sólo una persona por hogar haga las compras, para reducir la cantidad de personas dentro de los supermercados, evitar el hacinamiento y prevenir más casos de Coronavirus en el país.

 

Foto TOP con carácter ilustrativo. Autor: Desconocido. 

Escrito por Floribeth González, periodista*. 

A %d blogueros les gusta esto: