Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store

SINAC y JUDESUR mejoran infraestructura en parques nacionales del Pacífico Sur para atraer más turismo

18 junio 2021

El Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), a través del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), con el financiamiento de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (JUDESUR), ya dieron inicio con la etapa constructiva del proyecto denominado “Mejoramiento de las condiciones de visitación turística, empleabilidad y conservación de las Áreas Silvestres Protegidas del Pacífico Sur”.

La organización encargada de administrar los recursos es la Fundación Corcovado.

Con un presupuesto de mil setecientos veintidós millones seiscientos cincuenta y nueve mil novecientos cincuenta colones  (₵1.722.659.950), el proyecto incluye la construcción de una serie de obras en los Parques Nacionales Marino Ballena, Corcovado, Piedras Blancas, Internacional La Amistad y el Refugio Nacional de Vida Silvestre Golfito. Así lo confirmó el encargado de proyecto de la Fundación Corcovado, Francisco Delgado (ver video).

Dentro de las obras se incluyen baterías sanitarias, puentes en senderos, módulos de hospedajes para funcionarios, un centro de visitantes y albergues para los visitantes, cada una en función de las necesidades de cada Área Silvestre Protegida.

“Para la Fundación Corcovado, este proyecto viene a complementar los esfuerzos que se están realizando para promover el desarrollo socio económico en la Región Brunca.  Esta zona cuya espectacular belleza incluye la cordillera más alta del país, bosques prístinos y costas maravillosas, requiere que el turismo ponga sus ojos en ella; en especial en las comunidades aledañas al Parque Internacional de la Amistad, que son un tesoro escondido y que esperan con ansias el flujo de visitantes para mostrar su riqueza natural”, declaró Alejandra Monge, Directora Ejecutiva de la Fundación Corcovado.

Las obras concluirán – en total – en febrero del 2022. No obstante las construcciones se realizarán de manera paulatina en las diferentes Áreas Silvestres Protegidas, por lo que se prevé que algunas de las obras concluyan en el segundo semestre del 2021.

A %d blogueros les gusta esto: