Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store
  • Apple Store

#Resumen2021 Costa Rica invirtió ₡15 mil millones en 41 proyectos de infraestructura deportiva

31 diciembre 2021

Más de ₡15.200 millones han sido destinados por el gobierno de la República a la construcción de 41 proyectos de infraestructura deportiva en diferentes partes del país, informó la ministra del Deporte, Karla Alemán Cortés.

La jerarca detalló que los recursos del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) fueron aprobados por el Consejo de la institución en el 2019 a partir del presupuesto Institucional -que proviene de la Junta de Protección Social, FODESAF, Ley del Tabaco e INDER-, así como del superávit regular y específico de la institución.

Los proyectos de infraestructura para la práctica deportiva y recreativa en la Zona Sur que están actualmente en la cartera de proyectos del gobierno de la República son los siguientes:

Finalizados

  • Mejoras al gimnasio de Golfito: ₡504 000 000.

En desarrollo de planos constructivos y especificaciones técnicas

  • Gimnasio del Bicentenario en Corredores: ₡500 000 000.
  • Construcción de Pista Atlética del Bicentenario en Buenos Aires: ₡500 000 000.

Otras obras

  • Piscina Olímpica en Pérez Zeledón: ₡823 000 000. (SETENA).

Parques Biosaludables:

Adicionalmente, en el 2020 se construyeron 17 parques Biosaludables en todo el territorio nacional, una iniciativa que se llevó a cabo desde la Dirección de Promoción Recreativa en coordinación con las municipalidades y los comités cantonales de deporte y recreación.

La inversión total fue de ₡220 millones, lo que es sin duda una apuesta en favor de la calidad de vida de las personas, la recreación y la promoción de la actividad física.

Los parques Biosaludables son módulos de 13 máquinas especializadas para ejercicios recreativos al aire libre, financiados por el ICODER mediante convenios de colaboración con las municipalidades y comités cantonales de deporte y recreación respectivos, en el marco de una estrategia para reducir el sedentarismo de la población.

Se encuentran ubicados en comunidades de Coto Brus y Osa, por ejemplo.

“Se trata de obras conjuntas que han sido constantemente fiscalizadas, mantenemos reuniones continuamente con municipios con el objetivo de dar seguimiento a los proyectos que vendrán darle grandes beneficios a las comunidades territoriales”, concluyó la ministra del Deporte, Karla Alemán.

A %d blogueros les gusta esto: