Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store

Restricción vehicular sanitaria aplica desde las 8 p.m. en fin de semana; país ya reporta 263 casos de COVID-19

27 marzo 2020

Con el objetivo de disminuir la cantidad de tránsito en las carreteras como medida de prevención ante la emergencia nacional, el Gobierno de la República amplió la restricción vehicular sanitaria los fines de semana a partir de las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., de viernes a lunes (hasta madrugada).

Así lo informó el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, en conferencia de prensa, tras señalar que la medida aplica para este fin de semana a partir de mañana sábado e instó a las personas a respetar y a acatar las medidas del Ministerio de Salud de mantenerse en sus hogares.

Recordemos que entre semana la disposición aplica a partir de las diez de la noche, desde el pasado 24 de marzo, en todo el territorio nacional.

La restricción vehicular sanitaria aplica para todo tipo de vehículos de tránsito común, pero tiene excepciones como el transporte de carga o transporte público, entre otros.

Michael Soto, Ministro de Seguridad. Foto: Roberto Carlos Sánchez de Casa Presidencial.

Entre más rápido acatemos los lineamientos menos personas saldrán afectadas, estamos salvando vidas y esa es la manera en la que todos podemos colaborar. Hacemos un llamado una vez más a que por favor colabore con la policía y con las demás autoridades que están en calle resguardando su integridad para mitigar los efectos del virus”, dijo el ministro Soto.

Agregó que a la fecha se han realizado un total de 540 multas por infringir la disposición sanitaria del Ministerio de Salud desde que inició la medida el martes anterior por la noche.

Finalmente, recordó que se harán excepciones a aquellas personas que demuestren que están trabajando, saliendo de su lugar laboral o viceversa. “Es importante identificar claramente a quienes están trabajando, por ejemplo repartidores de comida y que demuestren que son empleados de algún servicio exprés”, explicó el titular de Seguridad Pública.

¿CUÁL ES LA SITUACIÓN PAÍS FRENTE AL COVID-19?

Por su parte, el ministro de Salud, Daniel Salas, aprovechó la conferencia para agradecer los distintos ofrecimientos que han llegado del sector privado para sumarse a la lucha e indicó que, con el fin de que sean canalizados de la mejor manera, todos los ofrecimientos de colaboración en temas de logística y salud deben enviarse al correo: logisticacovid19@cne.go.cr

Daniel Salas, Ministro de Salud. Foto: Roberto Carlos Sánchez de Casa Presidencial.

El jerarca de Salud indicó que a la fecha se reportan 263 casos positivos por COVID-19, con un rango de edad entre los 2 a los 87 años. Se trata de 121 mujeres y 142 hombres, de los cuales 241 son costarricenses y 20 extranjeros, mientras que en 2 casos se recopilan aún datos sobre nacionalidad.

Gráfico del Ministerio de Salud.

Desde el 6 de marzo anterior, cuando se reportó el primer caso en el país, se han identificado casos positivos en 48 cantones de las siete provincias. Por edad hay: 233 adultos, 22 adultos mayores y 8 menores de edad.

Gráfico del Ministerio de Salud.

Se han descartado 2786 personas, y la excelente noticia es que ya se contabilizan tres personas recuperadas.

Además, en días anteriores se contabilizaron dos lamentables fallecimientos. Ambos eran adultos mayores de 87 años. Nueve personas se encuentran internadas, cinco de ellas en cuidados intensivos con edades de 36 a 66.

Etiquetada como

A %d blogueros les gusta esto: