Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store
  • Apple Store

¡Por fin! Toda Región Brunca libre de alerta naranja por COVID-19

17 noviembre 2021

¡Por fin! Tras casi 2 años de haberse identificado el primer caso de COVID-19 en el mundo, y año y medio después de iniciada oficialemente la pandemia, toda nuestra Región Brunca está libre de alerta naranja debido a la disminución de contagios.

A nivel país:

Las autoridades de la atención a la emergencia sanitaria tomaron la decisión de mantener la alerta naranja por una semana más para los cantones de  Orotina, Cañas, Hojancha y Liberia, y reducir el nivel de alerta de naranja a amarilla para 10 municipios, incluyendo Osa y Quepos.

Lo anterior de acuerdo con la evolución de la pandemia a nivel nacional y en las localidades durante las últimas semanas.

A nivel global:

Las autoridades reconocieron la mejora en la situación de la pandemia en el país, pero al mismo tiempo piden a la ciudadanía no bajar la guardia, mantener la aplicación de protocolos y continuar con el proceso de vacunación para evitar nuevos brotes de contagios como los vividos en China, Alemania, Austria, Países Bajos, Rusia, entre otros. Lo cual la Organización Mundial de Salud ha llamado “la pandemia de los no vacunados“.

Finalmente, Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de la Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) reiteró el llamado a no relajar las medidas de autocuidado, “necesitamos mantener el esfuerzo de la vacunación,  el uso permanente de la mascarilla y el lavado de manos que nos ha dado este impacto positivo. Otros países en el mundo han enfrentado reducciones de casos, han bajado la guardia y hoy están tomado medidas muy fuertes, por lo que mantener las medidas de seguridad va a ser la clave para que pronto salgamos de esta situación”, expuso.

A %d blogueros les gusta esto: