Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store
  • Apple Store

Policía de Fronteras rescató adultos mayores y niños recién nacidos durante evacuaciones en Golfito

6 noviembre 2020

Como es usual cada vez que ocurren emergencias en las regiones fronterizas, la Policía de Fronteras es una de las primeras instituciones en estar presentes donde se les necesite, prueba de lo cual fueron las evacuaciones efectuadas anoche en la zona sur.

Los oficiales fronterizos destacados en el puesto de Kilómetro 35 de Guaycará, debieron realizar varias intervenciones en algunas comunidades de ese distrito del cantón de Golfito, en las que tuvieron que cargar en sus brazos a personas adultas mayores y niños, incluso algunos recién nacidos, además de llevar provisiones para varias familias.

Entre las comunidades a las que los oficiales fronterizos extendieron su mano solidaria están  Kilómetro 20, Viquillas 1 y 2, Bambel 1, 2 y 3, Río Lagarto y Finca 63, entre otras localidades de Guaycará de Golfito.

En algunos de esos lugares más de 100 personas fueron evacuadas debido al aumento del nivel de las aguas, tras lo cual fueron llevados a sitios seguros.

Este mismo contingente policial ha estado realizando labores de monitoreo de ríos y quebradas, además de trasladar provisiones a comunidades del cantón de Corredores que también han sido afectadas por los efectos de la tormenta tropical Eta.

A %d blogueros les gusta esto: