Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store
  • Apple Store

Otro año sin romería; Cruz Roja no colocará puestos de atención camino a la Basílica

20 julio 2021

Este año, por segunda vez consecutiva y debido a la pandemia, no se podrá realizar la tradicional “romería” o peregrinación a la Basílica Nuestra Señora de Los Ángeles, que cientos de católicos han hecho como gesto filial a la Madre de Dios, pero si se celebrarán los actos religiosos en honor a la Patrona de Costa Rica, tal y como se muestra en la siguiente imagen:

Las actividades que se realizarán durante esos días inician con la novena que empieza el 23 de julio y finalizará el 31 del mismo mes. El 01 de agosto se celebrará la Santa Misa de la Vestición de la imagen de nuestra Madre Santísima a las 9:00 a.m., y la Fiesta Nacional será el día 02 de agosto con la Solemne Eucaristía a las 9:00 a.m. El tradicional Rosario de Luz será el mismo día a las 6:00 p.m.

En apego a las indicaciones de las distintas instituciones que atienden la emergencia nacional por la COVID-19, durante estos días el ingreso a la Basílica será únicamente para participar de las celebraciones litúrgicas y de piedad popular y los fieles deben reservar su espacio con antelación.

Para todas las celebraciones deben reservar su espacio en el sitio www.santuarionacional.org o en Facebook Basílica Nuestra Señora de los Ángeles Oficial. 

No obstante, y pese a que esta es la instrucción de las autoridades, algunas personas podrían decidir hacer la romería por su cuenta desde distintos lugares, por esa razón, la Cruz Roja Costarricense informó previamente que NO colocará los puestos de atención de pacientes en el trayecto camino a la Basílica, en cumplimiento de las medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud.

Jesús Escalona Mancilla, Coordinador de Operativo Nacional de la Cruz Roja, pidió a la población quedarse en casa y no hacer la romería debido a que las distintas instituciones no ofrecerán las mismas facilidades que antes de la pandemia.

A %d blogueros les gusta esto: