Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store
  • Apple Store

Oficina de impugnaciones de tránsito de Ciudad Cortés se traslada permanentemente a Pérez Zeledón

3 junio 2020

La Oficina de Impugnaciones de Ciudad Cortés inicia el próximo lunes 8 de junio su traslado permanente a la ciudad de Pérez Zeledón.

De acuerdo con un comunicado enviado por el COSEVI, «el traslado de se da en un momento en el que se requiere brindar mejores condiciones y atención a los usuarios de la zona para facilitarles mayor accesibilidad a los servicios que requieren la presencia física como también para todos aquellos servicios que  se realizan  por medios electrónicos».

Una vez realizado el traslado de equipo y funcionarios se retomará el servicio en las nuevas instalaciones el próximo 15 de junio con horario regular de lunes a viernes desde las 7:30 am hasta las 3:30 pm.

Es importante recordar a todos nuestros usuario y principalmente a los de la Zona Sur, que desde que iniciamos con la alerta por pandemia en el país, la institución tomó la decisión de digitalizar la mayoría de los servicios que prestamos a nuestros usuarios, lo que quiere decir que los trámites de impugnación, solicitud de certificaciones y record de infracciones por mencionar algunos de nuestros servicios se pueden realizar de manera digital sin trasladarse a nuestras oficinas, la única excepción es el retiro de placas o vehículos retenidos, trámite que por lo delicado del mismo se debe gestionar de manera presencial previa programación de cita” Mencionó el Ing. Edwin Herrera Arias, Director Ejecutivo del COSEVI.

 El trámite para la solicitud de devolución por  vehículo o placa retenida se debe gestionar en la página Web institucional: www.csv.go.cr , para tal efecto es importante que  los documentos del vehículo se encuentren al día, de lo contrario la validación de los mismos no se podrán realizar y la cita no será efectiva; también es importante tener presente que la boleta con que se le realizó el decomiso debe estar cancela u impugnada para poder solicitar la orden de devolución el día de la cita.

A la fecha, desde la institución se valoran varias opciones con la intención de retomar los servicios completos en Ciudad Cortés, mientras tanto,  los usuarios de esa zona que requiera gestionar trámites pueden realizarlos desde la página institucional o por medios de la aplicación de descarga para móviles que puede encontrar en las tiendas en línea bajo el nombre de COSEVI.

Finalmente, es importante aclarar que en el caso de los trámites que requieran la utilización de información personal, y precisamente para evitar la manipulación de terceros por la sensibilidad de los mismos, el interesado debe crear un usuario en la página que será validado y de uso personal.

Puntualmente, estas son las direcciones en Internet para gestionar los trámites ante COSEVI:

Impugnaciones:

https://www.csv.go.cr/impugnar-una-boleta-de-citacion

 

Solicitud de devolución (vehículos o placas):

https://www.csv.go.cr/citas-devolucion-placas-y-vehiculos

 

Solicitud de Certificaciones:  

https://www.csv.go.cr/solicitud-de-certificaciones

A %d blogueros les gusta esto: