Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store
  • Apple Store

Nuevos caminos en el Progreso de Pérez Zeledón ayudarán a sacar las cosechas

14 mayo 2020

De acuerdo con el INDER, los trabajos de mejoramiento de los caminos del asentamiento El Progreso en Pejibaye de Pérez Zeledón avanzan “a buen paso”, un proyecto que es fundamental para el traslado de las cosechas de la producción de la zona hasta el Centro de Procesamiento y Mercadeo de Alimentos (CEPROMA).

Así lo explicó Sergio Rojas, funcionario de la oficina local del INDER:

Los CEPROMA son infraestructuras que el Inder da en administración a organizaciones de productores para que puedan realizar el proceso de post cosecha como selección de los granos, secado y empaque para puedan comercializarse directamente por los productores y tratar de evitar a los intermediarios.

Adicionalmente, una buena parte de la producción es vendida al Programa de Abastecimiento Institucional (PAI) del Consejo Nacional de la Producción (CNP).

Anteriormente, el traslado de los granos básicos era difícil en vista de las pésimas condiciones en las que se encontraban los caminos de la zona. De acuerdo con el comunicado de prensa suministrado por el INDER “incluso, en época de invierno, algunos sectores quedaban prácticamente incomunicados por las condiciones del tiempo y es la única vía que existe, no solamente para trasladar las cosechas, sino también para la comunicación de las personas en general”.

Los trabajos de mejoramiento del camino, se extienden por 4,35 kilómetros y responden a una inversión de ₡306 millones.

Actualmente se están realizando las labores respectivas y se encuentra en el 50% de avance y estarían culminadas a finales del mes de agosto de este año.

Mediante este proyecto se verán beneficiadas un total de 94 familias de forma directas, las cuales son productoras de granos básicos.

Además, este camino favorece la comunicación entre las comunidades de El Águila y Zapote con Pejibaye, lo cual se convertiría en una de las principales vías de traslado de producción de estos poblados con el CEPROMA.

A %d blogueros les gusta esto: