Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store
  • Apple Store

Museo Nacional expone fotografías sobre máscaras boruca en el Complejo Cultural

6 septiembre 2021

El viernes se inauguró oficialmente la exhibición fotográfica «Rostros de Madera, Máscaras Tradicionales Boruca», en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica.

La exposición se compone de 15 fotografías tomadas y seleccionadas por el artista Rodrigo Rubí, quien ha documentado la tradición de artesanos y miembros de comunidades boruca desde hace 10 años, con especial énfasis en la elaboración de las máscaras tradicionales.

Así lo explicó Rocío Fernández, directora del Museo Nacional.

De acuerdo con Fernández, este registro fotográfico permite conocer el desarrollo y evolución de la talla de máscaras de madera y su adaptación a las necesidades comerciales de esa comunidad indígena.

Esta exposición es itinerante, pero el Complejo Cultural en el centro de San Isidro se convirtió en su primera sede gracias a un convenio con la Municipalidad de Pérez Zeledón.

La exposición fotográfica está abierta al público de Lunes a Viernes de 9 a.m., a 12 m.d., y de 1p.m., a 3 de la tarde. También de 5 a 7 pm. Los sábados de 8 a.m. a 12 m.d. y de 1 p.m. a 5 p.m.; los domingos por las mañanas hasta mediodía. Eso sí, recuerde que para ingresar a la sala se debe cumplir con todos los protocolos del Ministerio de Salud y sólo se permite la entrada en burbujas o personas solas.

Finalmente, la representante del Museo Nacional explicó que en Octubre se estrenará un documental sobre el baile de los diablitos que será transmitido por las redes sociales y que busca complementar a esta exposición de fotos.

A %d blogueros les gusta esto: