Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store
  • Apple Store

MOPT promete que puente provisional sobre río Coronado entrará en servicio en 7 días

26 agosto 2020

Según anunció el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, la estructura  – un puente provisional sobre el Río Coronado en la Zona Sur – estará lanzada y en servicio en un plazo máximo de 7 días, aproximadamente.

De acuerdo con la información oficial, el puente modular, tipo Acrow, ya está en el sitio y en fase de armado, para ser colocado sobre el río Coronado, en la Costanera Sur, ruta 34, y se trabaja las 24 horas del día.

De esta manera, el MOPT busca reestablecer el paso por esta importante ruta nacional, de vital importancia para el tránsito de mercancías, la actividad turística y el traslado de personas a sus lugares de trabajo.

El Ministro fue enfático en que este será uno de los dos puentes que se colocará en esta comunidad del cantón de Osa. La idea es disponer de paso fluido en los dos sentidos de circulación de esta carretera.

No obstante, ante esta situación y por la necesidad de los productores de la zona, la Municipalidad de Osa decidió, por su parte, activar un paso en el lugar. Acción que fue defendida por el alcalde de Osa, Alberto Cole.

Puntualmente, el Gobierno Local tomó la iniciativa de construir un “vado” o paso con material de rodamiento, el mismo se hizo en el lecho del río y permite el paso de un lado a otro, cuando el río crece, el agua pasa por las alcantarillas que se le implementaron, evitando el colapso.

Es importante mencionar que dicho vado se realizó en el trazo de la ruta cantonal 6-05-275, además de que el tramo del cauce es parte de una concesión otorgada por DGM de MINAE a la municipalidad. Se explicó que se mantiene una supervisión constante de 6:00 am a 6:00 pm hora en la cual por la noche se cierra el paso para evitar incidentes.
De igual forma si el caudal del río sube en el día, la Municipalidad procede a cerrarlo, según indicó en un comunicado de prensa.

A %d blogueros les gusta esto: