Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store
  • Apple Store

Ministerio de Salud ha emitido más de 960 mil certificados de vacunación contra COVID-19

7 octubre 2021

El Ministerio de Salud de Costa Rica ha enviado 961 mil certificados de vacunación contra COVID-19 a personas con esquema de vacunación completo. 

De dichos certificados enviados, 896.638 fueron remitidos de forma proactiva por el Ministerio a las personas que cuentan con correo electrónico registrado en el EDUS de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Los restantes 64.377 certificados emitidos fueron solicitados por personas interesadas, de estos 52.226 son individuos vacunados en el país, 11.711 vacunados en el extranjero y 440 personas que recibieron una dosis fuera de Costa Rica y otra en nuestro país.

En promedio, el Ministerio emite diariamente 30 mil certificados de forma proactiva, y trabaja en la mejora del sistema para aumentar la capacidad de envíos diarios.   

En lo que respecta a certificados solicitados se emiten en promedio 1.200 diarios. La solicitud de certificado de vacunación puede realizarse en línea en el siguiente link: https://www.ministeriodesalud.go.cr/index.php/vigilancia-de-la-salud/certificado-de-vacunacion-covid-19.

La emisión del certificado tarda en promedio 10 días hábiles, sin embargo, aquellas solicitudes de certificación de vacunas colocadas fuera del país pueden tardar un poco más, dada la revisión de la documentación remitida.

A %d blogueros les gusta esto: