Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store
  • Apple Store

Mejorarán condiciones del Refugio de Vida Silvestre de Golfito a partir de noviembre

22 junio 2021

En el mes de noviembre dará inicio la construcción del Centro de Visitantes en el Refugio de Vida Silvestre de Golfito, así lo confirmó Francisco Delgado de la Fundación Corcovado a 88 Stereo.

Las instalaciones lucirán así:

Este es una iniciativa del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), a través del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), con el financiamiento de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (JUDESUR) y la administración de los recursos por parte de la Fundación Corcovado.

Se trata de la etapa constructiva del proyecto denominado “Mejoramiento de las condiciones de visitación turística, empleabilidad y conservación de las Áreas Silvestres Protegidas del Pacífico Sur”.

En total, este proyecto contempla un presupuesto de mil setecientos veintidós millones seiscientos cincuenta y nueve mil novecientos cincuenta colones, e incluye la construcción de una serie de obras en los Parques Nacionales Marino Ballena, Corcovado, Piedras Blancas, Internacional La Amistad además del Refugio Nacional de Vida Silvestre Golfito.

A nivel general, las obras se incluyen baterías sanitarias, puentes en senderos, módulos de hospedajes para funcionarios, un centro de visitantes y albergues para los visitantes, cada una en función de las necesidades de cada Área Silvestre Protegida.

 

A %d blogueros les gusta esto: