Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store
  • Apple Store

Más de 20 mil personas intercambian, venden y compran productos generaleños en Grupo PAGO

27 abril 2020

Luego de que seis emprendedores del cantón de Pérez Zeledón crearan la plataforma Productores Auténticos Generaleños Organizados (PAGO) en la red social Facebook para facilitar la compra y venta de productos, en el marco de la crisis económica y sanitaria del COVID-19, el grupo ha aumentado como la espuma.

A la fecha, suman ya más de 20 mil miembros, por lo que se encuentra una amplia gama de productos como limones ácidos, plátanos, naranjas, aguacates, flores de itabo, abono orgánico, chiles, tomate, queso, natilla, vainicas, huevos, truchas, tilapias, hortalizas, verduras y pulpas de frutas.

Pero también se pueden comprar postres y comidas preparadas como tamales, pan casero, chicharrones, sushi, ceviche peruano, gallina achotada, costillas y alitas a la barbacoa, pizza a la leña, queque helado, y muchas cosas más.

Los precios son diversos, pero todos resultan bastante justos. Además de que no se incluyen intermediarios sino que las ventas son directas.

Algunos de los productores entregan a domicilio, otros hacen horarios de entrega en el centro de San Isidro y otras personas venden únicamente en sus negocios. La mayoría ofrece números de WhatsApp para coordinar esas entregas y concretar las ventas.

Uno de esos emprendedores es Enrique Fernández, vendedor de jugos de naranja por galones, quien está muy contento con el alcance de PAGO.

Otro caso de éxito es el de Maira Corrales de la Tamalera Chirripó. Cuando empezó la cuarentena, ella se asustó mucho porque las sodas donde le compraban tamales cerraron. Un amigo le recomendó entrar a PAGO y en una semana vendió más de 700 piñas de tamales. “Las personas están contentas con mis tamales. Gracias a Dios y a este grupo, puedo decir que es una bendición”.

Otro participante de nombre Manuel Castro Castillo comentó que, debido a PAGO, logró triplicar sus ventas de productos como choripán y chifrijos, de su negocio Comidas Tierra Fértil.

Por otra parte, también hay casos de compradores – como Mario Loría – que han conseguido diversos productos de excelente calidad y sin salir de casa.

Otra compradora satisfecha es doña Rosa Chavarría, una señora de 80 años que compra en PAGO con la ayuda de su hija. Ella ha comprado pulpa de guanábana para hacer, helados de coco, chicharrones y tamales. Todo se lo han entregado en su casa al día siguiente de solicitarlo. Doña Rosa considera que “es importante ayudar a la misma gente del cantón”.

Finalmente, el Grupo PAGO también ha sido escenario para el renacimiento de la figura del trueque. Doña Ilse Rojas, por ejemplo, intercambió un pan artesanal con semillas de amapola por unas deliciosas alitas de Mula’s BBQ.

Es decir, en diferente medida, pero prácticamente todas las personas reportan haberse visto beneficiadas de alguna forma con la plataforma PAGO, además de ayudar a sostener la economía local en tiempos de pandemia.

A %d blogueros les gusta esto: