Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store
  • Apple Store

Mañana acaba la vacunación contra la influenza en Pérez Zeledón

16 septiembre 2021

En Pérez Zeledón, la jornada de vacunación contra la Influenza Estacionaria inició el 06 de junio y finaliza mañana 17 de septiembre. Pero, la oficina de prensa de la CCSS, informó que como aún queda vacuna se tendrá disponible en los EBAIS.

Desde su inicio se mantuvo varios puestos fijos con un promedio de 4 por semana, barridos casa a casa, ebáis y en los puestos de visita periódica.

La cuota de vacunas asignada al Área de Salud de Pérez Zeledón fue de 46900, de las que cuales ya se utilizó el 86%.

El desglose hasta la fecha, es:

UNIDAD PROGRAMÁTICA DOSIS ASIGNADA DOSIS APLICADAS COBERTURA
 

2760 – AREA DE SALUD PEREZ ZELEDON

 

46900

 

40361

 

86

A nivel nacional, se dio a conocer que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) dispone todavía de 279 413 dosis de la vacuna contra influenza estacional, según datos del Sistema Integrado de Vacunas (SIVA).

Además, se registra 1 220 587 dosis aplicadas en todo el país, esto representa un 81.4% de avance de las dosis disponibles al corte del 13 de setiembre.

La doctora Diana Paniagua Hidalgo, de Vigilancia Epidemiológica de la CCSS indicó que cada año se adquiere el biológico para un porcentaje de la población, de acuerdo con las metas y grupos de riesgos establecidos por la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología.

“Está demostrado científicamente que esta protección anual ha reducido complicaciones, hospitalizaciones y consultas a los diferentes servicios de Emergencia y Consulta Externa, por eso hacemos un llamado a las personas entre 7 y 57 años con enfermedades crónicas, embarazadas, adultos mayores de 58 años y a los padres de menores entre seis meses y ocho años que aún no se han vacunado contra la influenza estacional, para que consulten en su área de salud y se vacunen”, comentó la doctora Paniagua.

A %d blogueros les gusta esto: