Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store
  • Apple Store

Llevan VacunACCIÓN a fincas de Pérez Zeledón para inmunizar a migrantes

2 noviembre 2021

Durante octubre el área de salud de Pérez Zeledón de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) coordinó con los finqueros de la zona para aplicar la primera dosis de la vacuna contra covid-19 a extranjeros con edades entre 18 y 57 años. El equipo vacunador registra un total de 500 dosis aplicadas.

La doctora Rosa Gallardo de Villa, coordinadora de enfermería de la Dirección de Red Integrada de Prestación de Servicios Región Brunca, explicó que la estrategia se desarrolló del 12 al 28 octubre y la meta era abordar a los extranjeros que trabajan en las fincas de la zona.

“En el momento que la institución habilitó la vacunación para los migrantes indistintamente de su condición migratoria y arraigo en el país, el área de salud de Pérez Zeledón contactó a las fincas de la zona, esto porque hay mucho trabajador extranjero que está por la temporada de  cosecha de café en el país, como es el caso de los recolectores nicaragüenses y panameños. El equipo vacunador aprovechó estas visitas para vacunar embarazadas y a partir del 25 de octubre a jóvenes de 12 a 17 años”, dijo la doctora Gallardo.

Asimismo, la doctora Dacia Granados Jiménez, directora de enfermería de esta área de salud de Pérez Zeledón resaltó el apoyo recibido por parte de los finqueros.

“Logramos vacunar cerca de 500 migrantes. Iniciamos en San Antonio y Santa Lucía de La Amistad y La Sierra de Platanares, luego visitamos las fincas ubicadas en California, Los Ángeles de Páramo, San Pablo y Bolivia de Platanares y San Jerónimo de San Pedro. En todo momento contamos con el apoyo de los finqueros que nos recibieron y nos ayudaron con la logística, en algunos lugares hasta vacunamos dentro de los cafetales”, detalló la doctora Granados.

A %d blogueros les gusta esto: