Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store
  • Apple Store

Lanzan plataforma de comercio electrónico “Hecho Por Mujeres” con emprendedoras de todo el país

23 noviembre 2021

Un grupo de 54 emprendedoras, 5 instituciones públicas y 4 agencias de Naciones Unidas lanzaron el sitio www.hechopormujeres.cr, una plataforma de comercio electrónico para mujeres empresarias y emprendedoras de Costa Rica, que ofrece productos de alta calidad y cuyo fin es potenciar los ingresos y avanzar en su autonomía.

HECHO POR MUJERES CON VULNERABILIDAD ECONÓMICA Y SOCIAL:

Hecho por Mujeres es una iniciativa del Programa Conjunto de Protección Social de las Naciones Unidas financiado por el Fondo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que busca el fortalecimiento de la Estrategia Puente al Desarrollo para romper el ciclo de la pobreza a nivel local, con perspectiva de género y ambiental.

El Programa Conjunto es implementando por ONU Mujeres, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con el liderazgo del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y el Ministerio de Desarrollo Humano e Inclusión Social (MDHIS).

A diferencia de otras plataformas de comercio electrónico, Hecho por Mujeres está integrada por mujeres empresarias y emprendedoras usuarias de los servicios del IMAS, FIDEIMAS e INAMU, que se encuentran en una situación de vulnerabilidad económica.

Esta plataforma de comercio electrónico impulsa valores sociales como los siguientes:

Productos de calidad hechos a mano. Las mujeres que ofrecen sus productos utilizan técnicas de producción artesanales, hechas a mano, con una alta inversión de tiempo, esfuerzo y compromiso para garantizar un excelente nivel de calidad.

Compra directa a mujeres empresarias. Al utilizar esta plataforma, se compra directamente a mujeres empresarias y emprendedoras, sin intermediarios.

Apoyo a la economía nacional. Cada compra contribuye a la producción y comercialización de productos nacionales, impulsando la reactivación económica.

Productos con identidad. Le permite conocer a mujeres empresarias de todo el país, su cultura, sus productos y sus historias de vida.

Desarrollo inclusivo y sostenible. Impulsa los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la Organización de las Naciones Unidas, al promover la empresariedad de mujeres en toda su diversidad, con el fin de “no dejar a nadie atrás”.

Empoderamiento económico de las mujeres. Al comprar estos productos, la persona contribuye a la generación de ingresos de mujeres empresarias y emprendedoras, lo cual aporta de forma directa a su autonomía económica y el bienestar de sus familias y sus comunidades.

FIDEIMAS:

La plataforma es un sitio independiente que estará administrado por FIDEIMAS y centrado en el trabajo emprendedor de las mujeres apoyadas por la entidad, con la finalidad de contribuir a la reactivación económica de nuestro país y, a su vez, romper las barreras tecnológicas que les impide comercializar sus productos más allá de su zona geográfica de residencia.

El FIDEIMAS es un aliado estratégico para el emprendimiento productivo nacional, creado en el año 2004 con la Ley 7769 de Atención a la Mujer en Condición de Pobreza, que busca apoyar especialmente a mujeres o familias en dicha condición.

Desde su creación a la fecha, el FIDEIMAS ha apoyado 6.937 emprendimientos, que representan una inversión de ¢12.003 millones, mediante acompañamiento y capacitaciones en temas diversos como estrategias de comercialización y marketing, planes de negocios, acceso al crédito, o ciclo de vida del producto, entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: