Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store
  • Apple Store

“La responsabilidad de cuidarnos es de todos y todas” afirma Ministro ante aumento de casos de COVID-19 en Costa Rica

14 abril 2020

El Ministro de Salud, Daniel Salas, insistió hoy, durante la conferencia de prensa, en la responsabilidad empresarial, individual y gubernamental en la implementación de acciones de prevención ante el COVID-19.

Es decir, el jerarca recordó a las empresas la necesidad de controlar ingresos, tomar medidas para señalar la distancia indicada entre personas, desinfectar constantemente superficies de contacto frecuente y habilitar horarios diferenciados para adultos mayores.

Hay una responsabilidad individual cuando podemos decidir no salir, pero somos totalmente conscientes que un alto porcentaje de la población debe salir a trabajar o hacer algún trámite impostergable y es allí donde la responsabilidad de instituciones y empresas se vuelve fundamental para proteger a estas personas, implementando las instrucciones sanitarias dadas”, indicó Salas.

Por otro lado, “si usted tiene que salir de casa, protéjase: respete la distancia entre personas, lávese las manos con la mayor frecuencia que pueda y procure no tocarse la cara si no se han lavado de manos. Esas son las medidas más importantes para su protección” subrayó el jerarca.

Conferencia de prensa de hoy, en el Ministerio de Salud.

Precisamente, el Ministro de Salud dio a conocer que, a la fecha, se registran 618 casos confirmados por COVID-19 en Costa Rica, con un rango de edad de uno a 87 años. Se trata de 298 mujeres y 320 hombres, de los cuales 575 son costarricenses y 43 extranjeros.

Esto representa un aumento de 6 casos en comparación con el día de ayer.

Del total de las personas infectadas, 19 personas se encuentran hospitalizadas, 13 de ellas en cuidados intensivos con un rango de edad de los 35 a los 85 años.

Gráfico de Situación Nacional del COVID-19, del Ministerio de Salud.

Puntualmente, se registran casos positivos en 59 cantones de las siete provincias.

Lista de casos de COVID-19 por provincias.

Además, hasta el momento, 66 personas se registran como recuperadas y se contabilizan tres lamentables fallecimientos, dos hombres de 87 años y un hombre de 45 años.

A este momento se han descartado 6326 personas.

La conferencia completa se puede ver AQUÍ.

 

A %d blogueros les gusta esto: