Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store

Irrespeto al señalamiento vial y a la luz roja del semáforo suma más de 13.500 multas este año

16 octubre 2020

En los primeros 9 meses del año, un total de 13.554 conductores recibieron una sanción por irrespetar el señalamiento vial, horizontal o vertical, la señal de Alto, la prohibición de gira en U o no respetar la luz roja del semáforo.

Para el Director de la Policía de Tránsito, Lic. German Marín Sandí, este tipo de conductas reflejan hábitos interiorizados en muchos conductores relacionados con no respetar la vida ajena ni la propia, asumiendo riesgos innecesarios de peligro mortal solo por ahorrarse unos segundos.

“Todos hemos sido víctimas del conductor que viene a 100 metros, ya el semáforo está en amarillo y en lugar de reducir la velocidad, acelera, sabiendo que va a pasar con el semáforo en rojo y con peatones cruzando. Son personas sin ningún tipo de respeto a la vida humana, lamentablemente. Hay que sumar a los que no dan prioridad de paso al peatón, los que rebasan a un conductor en zona peatonal que justamente está detenido para darle paso a otra persona o aquel al que se le hace juego de luces para que deje pasar al adulto mayor pero no frena, sigue directo”, lamentó Marín.

Del total de multas, 11.915 corresponden al irrespeto al señalamiento vial, sea demarcado en la carretera o con señales verticales. En este caso, cada infractor se acreditó una multa de ¢54.636,04.

En el caso específico de la señal de Alto, se reportan 206 boletas, mientras que 1.019 decidieron no respetar la luz roja del semáforo. Para estas infracciones, la multa es de ¢220.774,19 y se acumulan 4 puntos en la licencia.

En esta lista resalta como una de las faltas más graves el giro en U en una zona prohibida.

Son 414 los conductores sorprendidos realizando esta maniobra que pone en riesgo la vida propia y de terceros inocentes.

La falta por el giro en U tiene una multa de ¢326.701,19 y se acumulan 6 puntos en la licencia, lo que obligará al infractor a realizar un curso de reeducación vial de una semana, y ganarlo con al menos un 80, para poder renovar la licencia, la cual se le dará por 4 y no por 6 años.

Si el infractor tenía licencia por primera vez, pierde de inmediato su derecho a conducir por un año.

A %d blogueros les gusta esto: