Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store

Intensifican operativos de combate al contrabando en la Zona Sur

14 septiembre 2021

El incremento de operativos en carretera por parte de la Policía de Control Fiscal (PCF) ratifica el compromiso del Ministerio de Hacienda en su lucha contra el contrabando, el comercio ilícito y la evasión de impuestos. Así lo comunicó esa institución en un comunicado de prensa.

Durante la semana pasada, por ejemplo, la PCF decomisó más de 17 mil unidades de mercancías en dos operativos realizados en la zona sur, debido a que los responsables no pagaron los impuestos correspondientes.

En el primero de ellos se incautaron 3500 unidades de bebidas alcohólicas y uno de los hombres que las transportaba fue puesto a las órdenes del Ministerio Público, porque contaba con una orden de captura por parte del Juzgado del II Circuito Judicial de San José. El segundo operativo en carretera se realizó en Paso Canoas a un colombiano que llevaba en su vehículo artículos navideños y de fiesta (globos, manteles, velas mágicas, pitos, serpentinas, entre otros).

En el 2021, este cuerpo policial ha incautado cerca de 38 millones de unidades de mercancías variadas, entre las que destacan cigarrillos, bebidas alcohólicas enlatados y alimentos.

“Seguimos combatiendo el contrabando que tanto daño hace a la población, la cual no solo se ve afectada por el acceso a productos sin los permisos sanitarios y las condiciones adecuadas de conservación, sino también porque al no pagar los impuestos se reducen los recursos que el Estado dispone para la atención de programas prioritarios en educación, salud, seguridad e infraestructura” aseguró Elízabeth Guerrero, viceministra de Ingresos.

Para denuncias el Ministerio de Hacienda tiene a disposición en su sitio web www.hacienda.go.cr, la herramienta “Denuncie Ya” y también número telefónico de la PCF 2539-6800, habilitados las 24 horas todos los días del año.

A %d blogueros les gusta esto: