Search in the website:

  • Google Play
  • Apple Store
  • Apple Store

Incierto futuro de revisión técnica vehicular, alerta la Contraloría

18 octubre 2021

 

La Contraloría General de la República realizó una auditoría con la finalidad de determinar si las acciones realizadas por el COSEVI, sobre la planificación de la estrategia para garantizar la continuidad en la prestación del servicio público de inspección técnica vehicular (IVE), cumple con el marco contractual, legal y normativo así como de buenas prácticas aplicables.
Esto porque el contrato vigente para la prestación exclusiva de los servicios de revisión técnica integrada vehicular vence el 15 de julio del año 2022, después de 20 años de vigencia. 
 
Los resultados de esta auditoría preocupan a la Contraloría, según indicó en un comunicado, porque reflejan incertidumbre sobre la continuidad del servicio con vista en el plazo que corresponde a la Administración la toma de decisiones oportunas.
Es decir, el COSEVI no ha realizado lo que le corresponde para garantizar que el servicio de revisión técnica pueda seguirse brindando, y ahora está contra reloj, tal y como se ve a continuación: 
Por esta razón, se dispuso al COSEVI la atención urgente del proceso de planificación de este proceso de gestión, con el debido seguimiento de las disposiciones por parte del ente contralor.
**Si usted quiere leer el informe completo, ingrese aquí: :https://cgrfiles.cgr.go.cr/publico/docs_cgr/2021/SIGYD_D/SIGYD_D_2021017865.pdf