Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store
  • Apple Store

Hacienda recuperó más ¢30 mil millones por deudas que estaban en cobro judicial

6 mayo 2020

El Ministerio de Hacienda recuperó ¢30.763 millones de cuentas que se encontraban en cobro judicial y logró arreglos de pago por ¢23.759 millones con contribuyentes que se encuentran morosos.

Este resultado se dio luego de que la División de Adeudos Estatales, de la Dirección General de Hacienda, concluyera con la tramitación de 397 expedientes de los 800 casos más significativos de la cartera morosa del Departamento de Cobros Judiciales.

La recuperación de lo adeudado se logró por medio de acciones como la presentación de embargos y de demandas judiciales, además de la amnistía tributaria.

El director general de Hacienda, Juan Carlos Brenes, informó que entre estos 800 casos se gestionan cuentas superiores a los mil millones de colones, por lo que redoblan esfuerzos para que estos recursos lleguen al Fisco, como corresponde.

Disminuiremos la cartera morosa y para ello aplicaremos todos los instrumentos legales posibles. Daremos prioridad a los casos de quienes adeudan sumas millonarias, pero no serán los únicos. Para este año programamos 2000 embargos y 800 demandas con el objetivo de incrementar la percepción de riesgo, pero sobre todo de aumentar la recuperación de estos recursos que pertenecen a todos los costarricenses”, aseguró Brenes.

Información suministrada por el Ministerio de Hacienda.*

Foto ilustrativa: Foto de Negocios creado por ijeab – www.freepik.es

A %d blogueros les gusta esto: