Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store
  • Apple Store

Golfito remodeló su estadio con inversión de ₡561 millones

15 abril 2021

Ayer fueron entregadas a la comunidad de Golfito las esperadas obras de mejoras del Estadio Fortunato Atencio, que permitirán la población, en particular a los seguidores de Puerto Golfito FC de la Liga de Ascenso, contar con instalaciones óptimas y disfrutar de actividades deportivas y recreativas en el recinto.

En la actividad –que se realizó bajo los protocolos sanitarios establecidos– estuvo presente la ministra del Deporte, Karla Alemán, el alcalde de Golfito, Freiner Lara, representantes del Concejo Municipal y del Comité Cantonal del Deporte y la Recreación y vecinos de la comunidad.

Estadio de Golfito tras mejoras.

Las labores de remozamiento incluyeron iluminación, graderías numeradas, camerinos, mejora en la cancha multiusos ubicada al costado del estadio, colocación de pintura en paredes internas y externas, e instalación de barandas y rampas de acceso en cumplimiento con la Ley 7.600.

Asimismo, la construcción de pedestales para izar las banderas de Costa Rica, del cantón de Golfito, del ICODER y la del campeón nacional de fútbol de Primera División.

Además, la empresa GOCESA del Molino S.A., que estuvo a cargo de la obra en los últimos meses, donó la pintura para mejorar el mural de la pared externa.

El alcalde Golfito, Freiner Lara, indicó que el recinto deportivo forma parte importante de la historia de este cantón. “Se trata del primer estadio de Centroamérica que tuvo iluminación”, dijo, tras indicar que esta obra reviste de mucha importancia para la práctica del deporte y la recreación de la población.

Por su parte, la ministra del Deporte, Karla Alemán, manifestó que el remozamiento del Estadio Fortunato Atencio es muestra de que, trabajando en equipo y de la mano entre la institucionalidad y las comunidades, se pueden desarrollar obras de impacto en los territorios.

El costo total de las obras es de ₡561 millones, de los cuales ₡504 millones fueron aportados por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) y ₡57 millones por la Municipalidad de Golfito.

A %d blogueros les gusta esto: