Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store
  • Apple Store

Generaleños ya pueden recibir ecoins y descuentos por reciclar sus residuos

7 octubre 2021

Los vecinos y vecinas de Pérez Zeledón ya pueden intercambiar sus residuos por ecoins e incentivos al reciclarlos correctamente a través del programa «ecoins en casa». Así lo explicó Karla Chaves, directora de ecoins. 

Ella mencionó que para eso, los habitantes del cantón deben aprovechar las rutas valorizables de recolección de residuos de la Municipalidad, poner los residuos en una bolsa aparte, limpios, secos y separados por tipo de material, y rotulados con su información.

Es decir, con un papel, cinta o un marcador le coloca a las bolsas sus datos: cédula o correo y fecha de entrega.

Una vez rotuladas, se les toma una foto a las bolsas con el reciclaje y se dejan en los puntos de recolección de la ruta municipal fuera de su casa, donde la Municipalidad pasará a recolectarlas en los días ya establecidos. 
Esa foto debe enviarse al al messenger: m.me/ecoinsECO (del Facebook de Ecoins).
Allí le responderá un robot con 3 opciones, y hay que seleccionar la que dice ecoins en casa y seguir las instrucciones para realizar el reporte de entrega.

Con eso, las personas pueden ganar 300 ecoins por cada entrega, disponibles para intercambiar por descuentos comerciales y otros beneficios como sorteos o productos ecológicos. La adjudicación de los puntos puede tardar hasta 8 días en hacerse efectiva.

Eso sí, para empezar a ganar puntos con este sistema, usted debe estar inscrito aquí: https://costarica.ecoinsapp.eco/RegistroEcofan

Para conocer en detalle qué tipo de residuos pueden reciclarse y cómo, le compartimos este video:

Con la Municipalidad de Pérez Zeledón ya son más de 65 gobiernos locales que participan de ecoins y otorgan puntos y beneficios a las personas que reciclan adecuadamente sus residuos.

A %d blogueros les gusta esto: